Resident Evil: Ultratumba: Alice for (3D) ever
Resident Evil 4: Ultratumba | Para los que no conocen la historia ni el videojuego (si existen), hay que recordar que hay una malvada y poderosa corporación llamada Umbrella que, experimentando con virus, fabricó un superguerrero llamado Alice que destruyó gran parte de la humanidad. La mayoría de los seres vivos fueron convertidos en zombies.
Alice, libre e independiente de sus fabricantes, dedica su vida a buscar y salvar a los pocos humanos que quedan, a eliminar zombies y a perseguir a los malvados líderes de Umbrella que, inexplicablemente, siguen con sus experimentos como si nada hubiera ocurrido. Este esquema, válido para todas las películas y versiones del juego, se repite una vez más, esta vez en 3D.
¿Qué se puede decir específicamente de esta cinta? Que es divertida, que sus zombies no asustan, que Paul W.S. Anderson siempre limita el gore para no resultar excesivamente repugnante, que la acción es muy fluida -a diferencia de las primeras entregas, recién salidas de la consola-, que tiene cada vez más toques de humor, que hay una pequeña continuidad con la historia anterior, y que no tiene pretensiones. En resumen, un entretenimiento intrascendente, lleno de adrenalina, para los seguidores del videojuego y/o de Milla Jovovich.
¿Y el 3D? Vale, es la moda, algunas secuencias son preciosas, tampoco pasa nada por verla en pantalla normal.
Lo mejor: Milla, Milla, Milla.
Lo peor: Más de lo mismo, un videojuego.
Ficha Técnica
- Dirección: Paul W.S. Anderson,
- Guion: Paul W.S. Anderson,
- Intérpretes: Milla Jovovich, Sergio Peris-Mencheta, Wentworth Miller, Ali Larter, Shawn Roberts, Kim Coates, Spencer Locke, Kacey Barnfield,
- País: EE.UU. (Resident Evil: Afterlife), 2010
- Fotografía: Glen MacPherson
- Montaje: Niven Howie
- Música: Tomandandy
- Duración: 98 m. +16 años (V)
- Distribuidora: Sony
- Estreno: 10.9.2010