· Crítica Retrato de un amor | Estreno 24 de julio de 2020.

· El guion se ha escrito para Issa Rae y Lakeith Stanfield, la pareja guapa del cartel. Y hay cierta química entre ellos, pero la historia de los mayores interesa más.

Retrato de un amor: Romance en dos tiempos

La película comienza mostrando una entrevista grabada en 1989 a la célebre fotógrafo Christina Earnes. Christina acaba de fallecer y Michael Block, estrella ascendente del periodismo, prepara un artículo sobre ella. Viajará a su Luisiana natal donde entrevistará a un amigo de la infancia, que la conoció antes de que ella se trasladara a Nueva York; conocerá a su hija Mae Morton, que se había distanciado de su madre. Michael y Mae se sentirán atraídos el uno por la otra, a la vez que descubrirán la historia y la gran pena de Christina.

La guionista y directora Stella Meghie ha diseñado un drama romántico de corte clásico, también muy previsible. Asistimos a dos historias paralelas, dos romances con treinta años de diferencia, con muchas semejanzas y algunas diferencias que Meghie se complace en subrayar. La joven pareja, los protagonistas de la película, son apuestos y encantadores, pero parecen destinados a cometer los mismos errores que los mayores, o a evitarlos gracias a sus modelos.

El guion se ha escrito para Issa Rae (Pequeño gran problema) y Lakeith Stanfield (Puñales por la espalda), la pareja guapa del cartel. Y hay cierta química entre ellos, pero la historia de los mayores interesa más, y se echan en falta fotografías que ilustren su carrera. Mark Schwartzbard despliega una cálida paleta inspirada en los dramas románticos de antaño y la banda sonora pone un broche de oro al conjunto. Agradable película de amor, para los amantes del género.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Mark Schwartzbard
  • Montaje: Shannon Baker Davis
  • Música: Robert Glasper
  • Duración: 106 min.
  • Público adecuado: +16 años (X-)
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU. (The Photograph), 2020
  • Estreno: 24.7.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.