Robinson. Una aventura tropical | Los animales están de moda

· Robinson. Una aventura tropical | La nueva versión de las andanzas de Robinson Cru­soe está destinada a un público muy joven y tiene la particularidad de ser contada por los animales.

Un barco pirata avista un islote desierto del que res­catan a un desgraciado náufrago llamado Robinson Crusoe. Mientras el náufrago cuenta cómo llegó y so­brevivió en la isla, su papagayo, Mak, narra su propia versión de los hechos a unos ratoncitos que viajan en el barco; cómo él y otros animales vivían en el paraíso, la llegada de Robinson y lo que ello supu­so para todos en la isla.

Robinson. Una aventura tropical es la nueva versión de las andanzas de Robinson Cru­soe (la gran novela de Daniel Dafoe), está destinada a un público muy joven y tiene la particularidad de ser contada por los animales. Ellos son los protagonistas absolutos de esta aventu­ra y los realizadores se han esforzado por definir a ca­da uno muy bien: Mak, el papagayo aventurero (a quien Robinson llamará Martes), una cabra, un tapir, un erizo y un camaleón. Hay mucho humor y anécdotas divertidas mientras Robinson, joven delgado y tor­pe, se adapta a la isla y gana la confianza de los ani­males. Aquellos 28 años de aburrimiento -en la his­toria original- se convierten en un divertido espectáculo para niños. Pero es una historia mínima, y la acción se reserva para el final.

La realización es notable: nWave es un gran estudio de animación (sin los presupuestos de Disney o Dream­works) y maneja la profundidad de campo y el 3D como pocos, como ya demostró en Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario, donde también com­pensaba la pequeñez de la historia con su encan­to visual. Muy adecuada para pequeños.

• Música: Ramin Djawadi
  • Voces originales: Doug Stone, Ron Allen, Colin Metzger, Michael Sorich, Yuri Lowenthal, Sandy Fox, Jay Jones, Lindsay Torrance, Dennis O’Connor
  • Duración: 90 min.