Rock’n Love: Esposados (otra vez)

Rock’n Love | El Festival «T in the Park» que tiene lugar en Edimburgo dura cuatro días, y allí se dan cita cientos de miles de jóvenes y decenas de grupos de rock más o menos alternativo. El cineasta británico David Mackenzie (Young Adam, American Playboy) cuenta la anécdota de un par de músicos, Adam, vocalista del dúo The Make, y Morillo, cantante del grupo Dirty Pink, compuesto sólo por chicas.

Adam y Morillo llegan a las puertas del festival y comienzan una violenta discusión a la que pone fin un curioso personaje, medio predicador/conciliador, medio guardia de seguridad, que los esposa y desaparece. Durante un par de días tendrán que soportarse, acompañarse, ayudarse, actuar e intentar liberarse de su atadura, en medio del macroevento, bajo los focos, ante las cámaras, bajo la lluvia, entre miles de personas, etc.

Es bastante probable que David Mackenzie se lo haya pasado en grande rodando esta cosita, que no pasa de simpática gansada: todo ha sido rodado con un equipo ligero, en tono documental, durante los cuatro días que duró el último festival; y todo es auténtico, el festival, las multitudes y los músicos, salvo Adam y Morillo, a los que dan vida los actores Luke Treadaway y Natalia Tena. Conviene decir que son convincentes y tienen encanto, e incluso que su más que previsible romance llega a parecer creíble. Pero la historia entera no pasa de ser una mini anécdota, un divertido pretexto para rodar un festival de música de otra manera, y el proyecto la cabezonada de Mackenzie que se propuso rodar un largo en cuatro días.

Un producto simpático para aficionados a los grupos de música alternativa, pero ¡Ojalá se hubiera llevado un guionista!

▲ La ingenuidad y simpatía del proyecto.

▼ La poca entidad de la historia.