Rock’n Love: Esposados (otra vez)

Rock’n Love | El Festival «T in the Park» que tiene lugar en Edimburgo dura cuatro días, y allí se dan cita cientos de miles de jóvenes y decenas de grupos de rock más o menos alternativo. El cineasta británico David Mackenzie (Young Adam, American Playboy) cuenta la anécdota de un par de músicos, Adam, vocalista del dúo The Make, y Morillo, cantante del grupo Dirty Pink, compuesto sólo por chicas.

Adam y Morillo llegan a las puertas del festival y comienzan una violenta discusión a la que pone fin un curioso personaje, medio predicador/conciliador, medio guardia de seguridad, que los esposa y desaparece. Durante un par de días tendrán que soportarse, acompañarse, ayudarse, actuar e intentar liberarse de su atadura, en medio del macroevento, bajo los focos, ante las cámaras, bajo la lluvia, entre miles de personas, etc.

- Anuncio -

Es bastante probable que David Mackenzie se lo haya pasado en grande rodando esta cosita, que no pasa de simpática gansada: todo ha sido rodado con un equipo ligero, en tono documental, durante los cuatro días que duró el último festival; y todo es auténtico, el festival, las multitudes y los músicos, salvo Adam y Morillo, a los que dan vida los actores Luke Treadaway y Natalia Tena. Conviene decir que son convincentes y tienen encanto, e incluso que su más que previsible romance llega a parecer creíble. Pero la historia entera no pasa de ser una mini anécdota, un divertido pretexto para rodar un festival de música de otra manera, y el proyecto la cabezonada de Mackenzie que se propuso rodar un largo en cuatro días.

Un producto simpático para aficionados a los grupos de música alternativa, pero ¡Ojalá se hubiera llevado un guionista!

▲ La ingenuidad y simpatía del proyecto.

▼ La poca entidad de la historia.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Giles Nuttgens
  • Montaje: Jake Roberts
  • Música: Brian McAlpine
  • Duración: 80 min.
  • Público adecuado: +18 años (X-)
  • Distribuidora: Vértigo
  • Reino Unido (You Instead (Tonight You’re Mine)), 2011
  • Estreno: 8.6.2012
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.