Sácame del paraíso: Gajes del oficio

Sácame del paraíso | Sí, son gajes del oficio, el productor Apatow tiene que producir, los guionistas tienen que escribir, y los actores tienen que actuar; la máquina se pone en marcha, y sale lo que sale, «otra desternillante comedia gamberra», firmada por Apatow, o sus discípulos, en sus momentos más bajos.

En el caso presente la pareja protagonista Aniston -que continúa su imparable descenso- y Rudd -habitual en este tipo de trabajos- hacen lo que pueden por dar vida a un matrimonio joven y ambicioso que, en horas bajas, abandonan Nueva York, y en pleno viaje hacia otro lugar se tropiezan con una comuna hippy, donde tendrán una experiencia de vida alternativa, lejos del estrés y los prejuicios del mundo moderno.

Podría ser una crítica del capitalisimo, o del hipismo, o de cualquier otro ismo, y es cierto que la idea podría dar mucho de sí, al menos para reírse con ganas, pero no se trata de burlarse de las comunas, ni del capitalismo salvaje, ni de nada, se trata de acumular anécdotas y chistes -viejos en su mayoría, la mayoría zafios-.

David Wain (Mal ejemplo) considera desternillante que uno de sus personajes sea nudista y se exhiba por delante y por detrás, o que Paul Rudd tartamudee con timidez mientras declama obscenidades salvajes a una hermosa joven. Todo muy previsible, casi todo de mal gusto. Una pena. Considero que hablar de realización o interpretación en un producto así no aporta nada.

▲ Buena pregunta.

▼ El guión (si lo hay).

Ficha Técnica

  • Fotografía: Michael Bonvillain
  • Montaje: David Moritz, Robert Massau
  • Música: Craig Wedren
  • Duración: 98 min.
  • Público adecuado: +18 años (XD+)
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU. (Wanderlust), 2012
  • Estreno: 15.6.2012
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.