Inicio Críticas películas Santa Claus & Cia.

Santa Claus & Cia.

Crítica de la película

Chabat dirige, escribe y protagoniza, junto a Audrey Tautou, esta versión llena de gags de un Santa Claus ingenuo y torpe

501
0
Compartir
portada
Santa Claus & Cia.

· En Santa Claus & Cia. Papá Noel viste de color verde, que fue el auténtico antes de la Coca Cola, y no es grueso; las soluciones no son mágicas, hay que currar.

Papá Noel a la francesa

Polo Norte poco antes de Nochebuena. Todo funciona bien en la morada de Papá Noel. De repente los 92.000 duendes que trabajan en su maravillosa fábrica de juguetes se desploman víctimas de un extraño virus. Papá Noel debe conseguir 92.000 dosis de vitamina C  cuanto antes. Para ello, irá a la tierra y descubrirá que no es fácil desenvolverse entre los humanos, y que el llamado espíritu de la Navidad se ha comercializado en exceso. Afortunadamente para él, una familia que no ha perdido la inocencia vendrá en su ayuda.

El director galo Alain Chabat (En busca del Marsupilami, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, El pequeño Nicolás), que suele disparar con sal gruesa, en esta ocasión y debido a su público joven se modera y le sale bastante bien; los gags y situaciones en las que un Santa Claus ingenuo y torpe se ve envuelto tienen gracia y están bien resueltas.

La crítica es oportuna, empezando por el vestuario: nuestro Santa viste de color verde, que fue el auténtico antes de la Coca Cola, y no es grueso; las soluciones no son mágicas, hay que currar. Nada nuevo, simplemente está bien y el sesgo francés nos aporta un toque realista diferente del consabido buenismo norteamericano.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.