Inicio Críticas películas Se nos fue de las manos

Se nos fue de las manos

Irregular mezcla de comedia delirante y salvaje, tipo Resacón en Las Vegas, y de comedia familiar bienintencionada

Se nos fue de las manos

Se nos fue de las manos: Desmadre a la francesa

El día de su 30 cumpleaños Franck, modesto empleado de una importante editorial, se arma de valor para hablar con el jefe, Marc Schaudel, y mostrarle sus dibujos e ideas. Consigue verlo y ser chantajeado: el patrón examinará sus dibujos si él hace de babysitter de su hijo ese fin de semana. De mala gana acepta, y se resigna a anular su fiesta de cumpleaños. Más tarde descubre que el chico es insoportable, y que sus amigos no están dispuestos a perderse la fiesta. Al día siguiente la policía informa a Schaudel que su casa ha sido objeto de vandalismo, que el niño y su babysitter han desaparecido, y que han encontrado una cámara digital con imágenes de lo ocurrido durante la noche. Así comienza Se nos fue de las manos.

La primera película que dirige (co-dirige) el actor Philippe Lacheau, apunta maneras aunque no es una gran comedia. El punto de partida es prometedor, de hecho recuerda mucho al primer Resacón en Las Vegas, ¿qué ocurrió esa noche? El espectador descubre la verdad al mismo tiempo que el matrimonio Schaudel, y puede darse cuenta de los aciertos y carencias de esta cinta: la imposibilidad de que esas imágenes fueran reales -y la historia pierde interés-, la increíble estupidez de algunos de los protagonistas, la delirante -con buen ritmo-  escalada de sucesos a lo largo de la noche, unos pocos con gracia, otros -los más- con poca; la tendencia a lo chabacano; la casi imposible mezcla de gamberrismo puro con una historia familiar.

Una opera prima aceptable, pero irregular, que intenta conciliar dos géneros opuestos, el de la comedia pasada de rosca, y el de la comedia familiar con mensaje positivo. Se queda en tierra de nadie.

• Fotografía: Antoine Marteau
  • Montaje: Olivier Michaut-Alchourroun