Inicio Críticas películas Servicio de compañía

Servicio de compañía

Un magnífico reparto, en el que se luce Andy García, se pone al servicio de una bienintencionada fábula moral encaminada a demostrar que el amor verdadero no se puede comprar

Servicio de compañía, de George Hickenlooper

Servicio de compañía: Y si…

Servicio de compañía | James Coburn murió en noviembre de 2002. Esta película se presentó en el festival de Toronto en septiembre de 2001 y es una de las últimas del actor que encarnó a uno de los inolvidables malos de Charada y que ganó un oscar con Affliction, de Paul Schrader.

George Hickenlooper (St. Louis, Missouri, 1965), graduado en Yale, se dio a conocer en 1991 como codirector y coguionista del premiado documental Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalipse sobre la película de Francis Ford Coppola. La película que ahora se estrena en España aborda la historia de un escritor en crisis (Andy García), antes dedicado a la publicidad, que acepta trabajar en una empresa de compañías masculinas para damas de alto standing que regenta un sorprendente, ambiguo y brillante Mick Jagger. De esa forma, el atribulado escritor podrá sostener a su mujer e hijo, con los que forma una familia muy feliz. Su primera clienta le deparará una sorpresa mayúscula.

Un magnífico reparto, en el que se luce el siempre elegante y buen actor cubano Andy García -productor de la película-, se pone al servicio de una bienintencionada fábula moral encaminada a demostrar que el amor verdadero no se puede comprar, que el fin no justifica los medios y que las cosas no son como parecen.


Servicio de compañía se sigue con cierto interés y tiene secuencias bastante logradas, pero son tan increíbles algunos de los elementos que soportan la historia que el resultado final tiene muchos agujeros y se maltrata la credibilidad de algunos personajes. Se salva, con cierta elegancia, lo escabroso y repulsivo de un planteamiento bastante cínico, y se apuntan interesantes reflexiones sobre las «cazadoras-enfermeras» de escritores consagrados que les sacan 30 o 40 años.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Kramer Morgenthau
  • Montaje: Michael Brown
  • Música: Anthony Marinelli
  • País: EE.UU.  
  • Distribuidora: Manga

The Man from Elysian Fields, 2001

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año

Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor
Salir de la versión móvil