Seven

País: EE.UU., 1995 Dirección: David Fincher Guión: Andrew Kevin Walker Fotografía: Darius Khondji Montaje: Richard Francis-Bruce Música: Howard Shore Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow, R. Lee Ermey, John Cassini Distribuidora: Sony  125 m.

El 15º aniversario de Seven y el próximo es­treno de lo último de David Fincher coin­ciden en los próximos meses. La red social (película muy bien promocionada con un tráiler sencillo y original) será la octava pe­lícula de uno de los directores norteameri­canos más creativos de Hollywood, al que só­lo le falta el Oscar, que bien podía haber ga­nado por su segunda película: la historia de un criminal que mata según el orden de los 7 pecados capitales.

- Anuncio -

Recuperar Seven o El club de la lucha (en mi opinión sus mejores películas) sirve para apreciar el riesgo artístico de este director que bebe de Hitchcock sin malgastar la heren­cia del maestro del suspense. Y es que Fin­cher ha sido capaz de mantener una per­sonalidad visual propia, desgraciadamen­te algo distante y fría en sus últimas obras (Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button).

En los contenidos extra de la edición en DVD hay numerosas escenas eliminadas y amplia­das que incluyen varios finales alternati­vos con storyboards (aunque es difícil supe­rar el tumbativo desenlace de la película). Es interesante también la exploración de los títulos de crédito con múltiples ángu­los de vídeo. Son unos minutos magis­trales, en los que el director deja claro que viene del mundo del videoclip y la publicidad, y no se arrepiente de ello. Este arran­que de película se debería estudiar co­mo uno de los títulos de crédito más eficaces de los últimos años, ya que introduce al es­pec­tador magistralmente en la mente des­quiciada del asesino psicópata.