Sherlock Gnomes

Siete años después, llega la secuela de una película que usa a simpáticos personajes para visitar mitos con una lectura cómica y amable para público infantil

Sherlock Gnomes: Investigaciones g(e)nómicas

· La historia se centra en la difícil relación de Sherlock Gnomes con sus «amigos», Watson en primer lugar, pero también Irene y algunos más.

Agradable secuela de Gnomeo y Julieta (2011), cuenta que los famosos gnomos se han mudado a Londres y tienen la sana intención de convertir el destartalado jardín en el que han desembarcado en un auténtico hogar. Nada más llegar se encuentran con que se está produciendo una oleada de secuestros de gnomos por todo Londres. El célebre detective Sherlock Gnomes, acompañado por el inevitable doctor Watson, investiga el caso. Sin proponérselo, Gnomeo y Julieta les ayudarán a enfrentarse al malvado Moriarty.

John Stevenson, realizador de Kung Fu Panda, dirige esta segunda entrega de las aventuras de los gnomos de jardín. Por encima de las gracias y bufonadas de los diversos miembros de los clanes Capuleto y Montescu -hay muchas, de calidad diversa-, destaca la presencia del detective inglés, personaje que goza de una salud envidiable en nuestros días. La historia se centra en la difícil relación de Sherlock con sus «amigos», Watson en primer lugar, pero también Irene y algunos más. Está claro que su portentoso cerebro se ve compensado por su falta de corazón. Hecho evidente que dará que pensar a Gnomeo y Julieta.

Hay alguna ocurrencia visualmente brillante como es el uso de las imágenes en blanco y negro para ilustrar los razonamientos de Holmes. E interesantes giros de guion y un movimiento continuo por el Londres mítico. Todo ello revela la gran limitación que tienen estos simpáticos personajes y la necesidad de material de apoyo. Esperemos que este Holmes agrade a los pequeños.

• Montaje: Prakash Patel, Mark Solomon
  • Música: Chris Bacon
  • Voces originales: James McAvoy, Emily Blunt, Johnny Depp, Chiwetel Ejiofor, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Mary J. Blige