Si decido quedarme: Subidón de azúcar importante

Si decido quedarme | Gone, baby, gone (qué buena la película de Affleck). Pues eso se le puede decir a esta película meliflua.

El director del notable documental The September Issue, experimentado realizador televisivo, adapta una novela muy vendida de la escritora Gayle Formany. El resultado es malo. Stop.

El realizador no ha hecho o no ha podido hacer -quizás sea más justo- demasiado para enmendar el pastelón cursi y sensiblero que se ha zampado. No les entretengo. Novela de clara inspiración fílmica (es un cáncer esto de que mucho best seller se cocine con materiales procedentes del cine cercano), para adolescentes bobitos y primaverales, con rollete Ghost inspirador. Chica mona de 17, toca el chelo, gran futuro por delante, se enamora, pero en un viaje en coche, hay hielo y ….

Si recuerdan ustedes aquella cosa titulada The Lovely Bones y mezclan el retruécano narrativo con varios tarros de mermelada de albaricoque 98-Plus, dos toneladas de maquillaje para que Chloë aparezca siempre en plan pimpollo hasta cuando se va a dormir y le suman un parternaire palidito con ocasional sombra de ojos que luce como un vampirito crepúscular y añaden unos padres enrollados y alternativos…

Las idas y venidas fantasmales (vaya usted a saber la concepción del alma que tiene la autora de este potajillo sensiblero) de la esta vez sosita Chloë Saeeeees, con carita de pena y el maquillaje siempre perfecto (y absolutamente increíble en una chavala de 17 años), convierten los 106 minutos de esta película en un «subidón de azúcar importante, tipo El diario de Noah«, como etiquetó otra película similar una alumna mía muy graciosa.Las cancioncillas del noviete y 900 primeros primeros planos de Chloë vestidita como para un catálogo de Green Coast logran que la película supere con holgura los 50 minutos de TV movie caramelizada, que puestos a serlo, hubieran sido más lógicos, más razonables.

Ficha Técnica

  • Fotografía: John de Borman
  • Montaje: Keith Henderson
  • Música: Heitor Pereira
  • Duración: 106 min.
  • Distribuidora: Warner
  • Público adecuado: +16 años
  • Estreno en España: 19.9.2014

If I stay. USA, 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor