Inicio Críticas películas Sky captain y el mundo del mañana

Sky captain y el mundo del mañana

Además de secuencias muy espectaculares y de un atractivo diseño de producción, la película tiene un guión ameno y simpático, con guiños y homenajes a películas como El mago de Oz y Horizontes perdidos

Sky Captain y el mundo del mañana

Sky captain y el mundo del mañana: Digno e interesante experimento

Kerry Conran se estrena con Sky captain y el mundo del mañana como director y guionista. Un vídeo de seis minutos titulado Mundo del mañana fue la génesis de una película que en la parcela técnica se presenta como novedosa: es el primer largometraje con actores que han trabajado íntegramente con pantalla azul, de forma que los fondos se rellenaran después con medios digitales. “Las otras películas que han hecho un gran uso de pantalla azul y composición seguían utilizando escenarios -afirma Con­ran-. Construían decorados y atrezzo. Nosotros nunca salimos del mismo estudio de sonido”.

Toda la película se ha grabado en una sala (un enorme estudio de la calle L de Londres, donde George Lucas filmó parte de sus series Star Wars e In­diana Jones). Originario de Flint, Michi­gan, Conran, de 37 años, estudió cine en el California Ins­titute of the Arts. La película empieza con la llegada a Nueva York, en 1939, del dirigible Hindenburg III. Mientras, los periódicos se alarman por la misteriosa desaparición de científicos famosos de todo el mundo. Cuando unos gigantescos robots irrumpen en las calles de la ciudad, la intrépida reportera del Chronicle Polly Per­kins (Gwyneth Paltrow) emprende la investigación de los sucesos con la ayuda del as de la aviación H. Joseph Sullivan (Jude Law), más conocido como Sky captain.

Además de secuencias muy espectaculares (el vuelo del P-40 por las calles de Nueva York y las secuencias de los aeródromos volantes son magníficas) y de un atractivo diseño de producción, la película tiene un guión ameno y simpático, con guiños y homenajes a películas inolvidables como El mago de Oz y Horizontes perdidos. Llama la atención un romanticismo muy elegante y divertido. Los actores están muy bien, aunque ciertamente se nota que han trabajado en medio de ninguna parte, es decir, delante de una pantalla azul. Cine de aventuras dotado de un gusto sencillamente encomiable.

• Fotografía: Eric Adkins
  • Montaje: Sabrina Plisco
  • Música: Edward Shearmur