Sobran las palabras: La masajista y el archivero
Sobran las palabras es el penúltimo trabajo del fallecido James Gandolfini (La noche más oscura, In the loop). Un dramedy que juega con los equívocos en un enredo entre divorciados, una fisoterapeuta y el encargado del archivo videográfico de un museo de la televisión.
A ratos, a Julia Louis-Dreyfus dan ganas de hacerle tragar la mesa de masajes (quizás por eso, es candidata al Globo de Oro).
La película tiene momentos de una lucidez tremenda y piensas que pudo ser mucho más grande, si hubiera habido menos empeño por convertirla en “una película de mujeres” y más por darle sustancia y vuelo. A destacar que estuvo en el pasado Festival de Cine Internacional de Gijón.
Sinopsis
Eva (Louis-Dreyfus), una joven madre divorciada que trabaja como fisioterapeuta, ve con gran temor la inminente marcha de su hija a la universidad, lo que la dejará sola por primera vez en su vida. Prácticamente al mismo tiempo comienza un idilio con Albert (Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también está padeciendo el síndrome del «nido vacío», a la vez que se deja influenciar por una clienta muy curiosa, Marianne (Catherine Keener), que con sus dotes de poetisa la conduce por unos derroteros desconocidos para Eva.
Ficha Técnica
- Dirección: Nicole Holofcener,
- Guion: Nicole Holofcener,
- Intérpretes: Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Toni Collette, Catherine Keener, Ben Falcone,
- Fotografía: Xavier Pérez Grobet
- Montaje: Robert Frazen
- Música: Marcelo Zarvos
- Duración: 93 m.
- Distribuidora: Fox
- Público adecuado: +18 años (VX)
- Estreno en España: 20.12.2013
EE.UU. (Enough said), 2013