Sobran las palabras: La masajista y el archivero

Sobran las palabras es el penúltimo trabajo del fallecido James Gan­dolfini (La noche más oscura, In the loop). Un dramedy que juega con los equívocos en un enredo en­tre divorciados, una fisoterapeuta y el encargado del archivo videográfico de un museo de la televisión.

A ratos, a Julia Louis-Dreyfus dan ganas de hacer­le tragar la mesa de masajes (quizás por eso, es candidata al Globo de Oro).

La película tiene momentos de una lu­­cidez tremenda y piensas que pu­do ser mucho más grande, si hubie­ra habido menos empeño por con­­vertirla en “una película de mujeres” y más por darle sustancia y vue­lo. A destacar que estuvo en el pasado Festival de Cine Internacional de Gijón.

Sinopsis

Eva (Louis-Dreyfus), una joven madre divorciada que trabaja como fisioterapeuta, ve con gran temor la inminente marcha de su hija a la universidad, lo que la dejará sola por primera vez en su vida. Prácticamente al mismo tiempo comienza un idilio con Albert (Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también está padeciendo el síndrome del «nido vacío», a la vez que se deja influenciar por una clienta muy curiosa, Marianne (Catherine Keener), que con sus dotes de poetisa la conduce por unos derroteros desconocidos para Eva.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Xavier Pérez Grobet
  • Montaje: Robert Frazen
  • Música: Marcelo Zarvos
  • Duración: 93 m.
  • Distribuidora: Fox
  • Público adecuado: +18 años (VX)
  • Estreno en España: 20.12.2013

EE.UU. (Enough said), 2013

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete