Son of a Gun

Una película australiana con buen reparto que se queda muy corta de guión y dirección

Son of a Gun
Son of a Gun

Son of a Gun: Cine baustraliano o cine B australiano

Son of a Gun | Cine de género, de géneros. Primero carcelario, luego gang, luego gran golpe…

Las tramas van apareciendo como en una exposición de un estudiante medianejo, a cascoporro: tan joven y al talego, bajada a los infiernos, tutelaje, chantaje, iniciación al crimen, maestro-aprendiz, garito, mujer fatal…

Hay buenas materias primas, pero la película se malogra porque el cocinero quiere usar tantos ingredientes que el plato no se sabe muy bien si es primero, segundo o postre. Cada personaje viene precocinado (especialmente el de Alicia Vikander) y sin ADN, tal cual se echa a la sartén con el aceite frío… y claro, eso se paga.

Avery se estrena en el largo (se nota mucho, demasiado) y sus 108 minutos podrían ser los primeros capítulos de una miniserie aceptable. Como largometraje es un fracaso, similar al de recientes películas de género parecido como Lazos de sangre y Caza al asesino.

Sinopsis oficial: JR, un delincuente de 19 años, es encarcelado por un crimen menor y obligado a adaptarse a las duras realidades de la vida en prisión. Brendan Lynch, uno de los más famosos criminales de Australia, le ofrece su protección. A cambio, Brendan le pide al joven que, cuando sea puesto en libertad, lo ayude con su plan de fuga.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Nigel Bluck
  • Música: Jed Kurzel
  • Duración: 108 min.
  • Distribuidora: Flins y Pinículas
  • Público adecuado: +18 años (VXD)
  • Estreno es España: 29.5.2015

Son of a Gun. Australia, 2014

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor