Spider-Man 2

Spider-Man 2 es la mejor película de súper-héroes de la época moderna, funciona desde el primer fotograma

Spider-Man 2 (2004), de Sam Raimi

Spider-Man 2: Una gran película

Spider-Man 2 | Parker (Tobey Maguire) está en la universidad, sigue enamorado de Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) y tiene muchos problemas: su trabajo de héroe no le deja tiempo para estudiar, ni para ganar dinero para pagarse los estudios, ni para ayudar a su tía. Además, a veces pierde sus poderes. Desesperado, decide abandonar su carrera de héroe y llevar una vida normal. Sus planes se verán interrumpidos por la aparición de un nuevo súper villano, el Dr. Otto Octavius (Alfred Molina), a quien un accidente transforma en el monstruoso criminal Octopus.

Por una vez, y ojalá sirviera de precedente, la segunda parte supera -con creces- a la primera. Spider-Man 2 es la mejor película de súper-héroes de la época moderna, funciona desde el primer fotograma. La historia traduce al celuloide, en una gran película, lo que el cómic transmite a sus lectores: ser Spiderman es una carga difícil de llevar. El mayor acierto de la película consiste en dar protagonismo a los hombres en lugar de a los superpoderes y a los efectos especiales: Peter Parker es más importante que Spiderman; Mary Jane, Harry Osborny Tía May no son simples comparsas, son auténticos protagonistas de la historia, y ninguna de las tramas secundarias -las relativas a estos personajes- es descuidada. En cuanto al nuevo enemigo, eso que hace grande al héroe, es un portento: Octopus es un viejo conocido de los lectores de Spiderman, y por ello no se le puede tratar a la ligera. Alfred Molina hace un gran papel, y los efectos especiales, magníficos auxiliares cuando están en su lugar, hacen el resto.

Spider-Man 2 es un auténtico acierto, una película de verdad que puede gustar incluso a aquellos que no han leído un tebeo en su vida y no conocen las aventuras dibujadas por Stan Lee. Se nota que, por una vez, el guión ha sido cuidado.

Spider-Man 2

EE.UU., 2004

Fotografía: Bill Pope Montaje: Bob Murawski Música: Danny Elfman Distribuidora: Columbia Tristar