Step up: All in – Música sin letra

Step up: All in : entrega de una saga para adeptos al baile disco, mucha música poca historia

Tras sufrir una serie de derrotas Sean deja su banda, los Mob, y forma un nuevo equipo para competir en Las Vegas.

- Anuncio -

La franquicia Step Up  comenzó su andadura en 2006, cuando Moose llegaba a la ciudad para comenzar sus estudios universitarios y descubría el mundillo de la competición de bandas de baile callejeras.

A lo largo de estos ocho años y cinco películas se ha repetido el mismo esquema: formar una banda, encontrar una oportunidad de darse a conocer, participar en una nueva competición, gran duelo final.

El guión es tan tenue como aquellos de la RKO que ofrecían un pretexto para que Fred Astaire y Ginger Roger se pusieran a bailar. La película está dirigida a aquellos -son muchos- que adoran este tipo de música y de baile.

En cada película ha habido una pareja protagonista, particularmente atractiva, que sirve de reclamo, vive un gran romance y tiene los parlamentos más largos; en este caso son Briana Evigan y Ryan Guzman.

Sus discursos son tópicos pero positivos: compañerismo, honradez, esfuerzo, ilusión. En todas las películas el auténtica alma del equipo, único actor bailarín que ha participado en las cinco entregas es Adam Sevani, interpretando siempre al mismo personaje, Moose, ahora licenciado y trabajando en un laboratorio.

En Step Up 5 aparecen un montón de figuras que han participado en entregas anteriores de esta serie. Las coreografías son excelentes.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Brian Pearson 
  • Música: Jeff Cardoni  
  • Duración: 112 min. 
  • Distribuidora: eOne 
  • Público adecuado: + 12 años
  • Estreno en España: 22.8.2014

Estados Unidos, 2014 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.