· Crítica Superagente Makey | Estreno 17 de julio de 2020.

· Hay que hacer un esfuerzo por empatizar con el protagonista y su historia, pensar que estamos ante un Mortadelo y disfrutar con toda inocencia, preferentemente con los críos.

Superagente Makey: Leo la lía

Makey es José Miguel Salcedo, veterano policía municipal, simpático y buena gente, que adora su trabajo pero es inflexible a la hora de aplicar las normas. Su afición al trabajo policial le costó su matrimonio y el alejamiento de su hija. Makey sueña con participar en una misión importante. Mientras tanto una «pifia» descomunal le obliga a dejar su querido Carabanchel y trasladarse a Estepona donde, por lo menos, podrá ver a su hija.

Superagente Makey está concebida para Leo Harlem y esa es su fuerza y su debilidad. Por un lado asegura los diálogos y las situaciones graciosas que esperan de él los seguidores del humorista pucelano; por otro impide el mínimo de credibilidad a una historia policiaca que tiene acción, tiros, drogas, mafias, etc. Hay que hacer un esfuerzo por empatizar con el protagonista y su historia, pensar que estamos ante un Mortadelo y disfrutar con toda inocencia, preferentemente con los críos.

La dirección de Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro y El mundo es suyo), muy condicionada, consigue a pesar de todo momentos brillantes como la evasión, y transmite con eficacia su mensaje amable.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Fran Fernández Pardo
  • Montaje: Carlos Crespo
  • Música: Zacarías M. de la Riva, Alfred Tapscott
  • Duración: 95 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • España, 2020
  • Estreno: 17.7.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.