Tarzán: El último grito de Disney

Unas breves líneas para el Disney nuestro de cada Navidad. En esta ocasión le toca a una historia muy llevada al cine, aunque no en dibujos animados, el clásico de Edgar Rica Burroughs: Tarzán de los monos.

Cada año por estas fechas, la mayor y más mágica factoría de dibujos animados nos trae un producto cinematográfico para deleite de niños y mayores. La llegada de la película va acompañada de una potente campaña de marketing y los productos de la película se venden como rosquillas.

Esta nueva obra quizás no alcance la hondura de La bella y la bestia, el gracejo de Aladdin o el pictorismo de la fábula de Bichos. Pero en todo momento estamos ante un producto con el sello de Walt Disney: hay buenos y villanos, los dibujos de los personajes y su entorno están perfectamente acabados, las últimas tecnologías informáticas al servicio de la magia, etc…

Y en resumen queda un buen trabajo, una animación de gran calidad calidad, buen diseño de personajes, mucha acción en una trama que no deja respiro, buenos números musicales,… ¿Qué más podemos pedir? Sí, algo memorable o para no olvidar. Pues se podría destacar la vibrante escena del temible tigre que busca al bebé en la cabaña, propia del mejor cine de aventuras, llena de suspense y emoción.

Pasen y entren en el mundo de la selva. ¿El argumento? El niño criado entre gorilas que vive como uno más de la familia, el buen salvaje que un día conoce a los de su especie. Para disfrutarla con las canciones de Phil Collins.

Ficha Técnica

  • Voces originalesAlex D. Linz, Glenn Close, Brian Blessed, Minnie Driver, Lance Henriksen, Nigel Hawthorne, Rosie O´Donnell, Tony Goldwyn, Wayne Knight
  • Música: Mark Mancina
  • Argumento: Edgar Rice Burroughs (novela)
  • Duración: 88 minutos
  • País: EE.UU.
  • Año: 1999
Reseña Panorama
s
Juan Pedro Delgado
Periodista, escritor y editor. Autor de las novelas juveniles Mosquetero del Rey, El último pirata, Banderas negras y Halcón Negro