Tarzán

País: EE.UU. Dirección: Kevin Lima, Chris Buck Guión: Tab Murphy Canciones: Phil Collins Montaje: Gregory Peler Banda Sonora: Mark Mancina

El último grito de Disney

Unas breves líneas para el Disney nuestro de cada Navidad. En esta ocasión le toca a una historia muy llevada al cine, aunque no en dibujos animados, el clásico de Edgar Rica Burroughs: Tarzán de los monos.

- Anuncio -

Cada año por estas fechas, la mayor y más mágica factoría de dibujos animados nos trae un producto cinematográfico para deleite de niños y mayores. La llegada de la película va acompañada de una potente campaña de marketing y los productos de la película se venden como rosquillas.
Esta nueva obra quizás no alcance la hondura de La bella y la bestia, el gracejo de Aladdin o el pictorismo de la fábula de Bichos. Pero en todo momento estamos ante un producto con el sello de Walt Disney: hay buenos y villanos, los dibujos de los personajes y su entorno están perfectamente acabados, las últimas tecnologías informáticas al servicio de la magia, etc…

A destacar la vibrante escena del temible tigre que busca al bebé en la cabaña, propia del mejor cine de aventuras, llena de suspense y emoción.

Pasen y entren en el mundo de la selva. ¿El argumento? El niño criado entre gorilas que vive como uno más de la familia, el buen salvaje que un día conoce a los de su especie. Para difrutarla con las canciones de Phil Collins.

Juan Pedro Delgado

Avatar
Juan Pedro Delgado
Periodista y editor. Escritor