Taxi, derrape total: Adelante gadgeto taxi

La carestía de guiones no cesa, y para remediar el problema nada más sencillo que echar mano del archivo y versionar películas antiguas o no tan antiguas. Éste es el caso de Taxi, derrape total, basada en la francesa Taxi (1998), de Luc Besson (productor en esta versión), una de las películas más taquillera del país vecino.

Tras su nominación al Oscar por Chicago, la rapera Queen Latifah, que ha conseguido hacerse un huequito en la comedia USA más comercial de USA, protagoniza esta cinta, asumiendo el papel masculino del original.

Andy Washurd (Jimmy Fallon) es un policía de Nueva York con un gran defecto, es un negado para la conducción. Un día va a parar al taxi de Belle Williams (Latifah), una loca de la velocidad. Belle es la pareja que Andy necesita para tener alguna posibilidad de atrapar a un grupo de ladronas de bancos, liderado por una montaña rusa de nombre Vanesa (Gisele Bündchen).

No hay mucho que decir de Taxi, derrape total, una de esas películas que hemos visto ya mil veces, en la que sabes tan bien lo que va a pasar que podrías dibujar un mapa. Recuerda mucho al cine juvenil que ponen los sábados al mediodía por la televisión, más que por la temática por ese humor simplón con diálogos inolvidables. El taxi supersónico es digno del mismísimo inspector Gadget.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Vance Burberry
  • Montaje: Stuart Levy
  • Música: Christophe Beck, Tim Boland
  • País: EE.UU./Francia
  • Año: 2004
  • Distribuidora: Fox

Taxi, derrape total (Taxi)

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año