Tenías que ser tú: Una comedia romántica como las de antes
Tenías que ser tú | Según una leyenda irlandesa del siglo V, el día 29 de febrero las mujeres pueden pedir la mano a sus reticentes prometidos. Los guionistas Deborah Kaplan y Harry Elfont leyeron esta noticia en internet y pensaron que podía ser un buen arranque para una comedia romántica. Anna es una decoradora metódica a la que le gusta tener orden en su vida. Como su novio no da el paso, decide declararse ella el 29 de febrero. El problema es que viajar a Dublín será una carrera de obstáculos. Y el peor de los obstáculos será un tosco hospedero con una visión de la vida muy diferente a la de Anna.
Anand Tucker había demostrado ser un correcto realizador en Hillary y Jackie y Shopgirl. Su tercera película es una comedia romántica tan clásica y poco original como eficaz. En el ritmo, en el tono, en los diálogos, la cinta recuerda a las comedias románticas de antes, ésas en las que dos personajes se enamoraban, se enfadaban y se separaban para después terminar juntos. Ésas que apoyan la comedia en la réplica ingeniosa y que juegan con el equívoco sin caer en la falta de sutileza (porque ante todo valoran la elegancia). Ésas que no aspiran a permanecer en la retina de nadie, sólo a entretener y hacer pasar un buen rato, que no es poco. Y, sobre todo, ésas que no tienen ni medio interés en parecer transgresoras porque no lo son. Ni en el fondo ni en la forma. De hecho, Harry Elfont no tiene empacho en señalar que la comedia defiende ideas quizás algo trasnochadas: “La idea que tiene Anna de que podemos controlarlo todo y dirigir nuestra vida es muy actual, pero hemos intentado ser un poco más anticuados. No se puede planear todo, la vida debe seguir su curso si se quiere ser feliz”.
Para su apuesta, Tucker ha contado con dos talentos seguros para la comedia romántica: Amy Adams, en un papel que tiene ya dominado, y Matthew Goode (Retorno a Brideshead, Un hombre soltero), que borda un personaje diferente a los que había interpretado antes (su perfecta dicción le había encasillado hasta ahora en papeles de rico, noble o sencillamente pijo).
Como remate, la cinta tiene unos paisajes irlandeses bellísimos y bien fotografiados.
Ficha Técnica
- Dirección: Anand Tucker,
- Guion: Deborah Kaplan, Harry Elfont,
- Intérpretes: Amy Adams, John Lithgow, Matthew Goode, Adam Scott, Kaitlin Olson,
- Fotografía: Newton Thomas Sigel
- Montaje: Nick Moore
- Música: Randy Edelman
- País: EE.UU./Irlanda Año: 2010
- Duración: 100 m.
- Público adecuado: +12 años
- Distribuidora: Universal
- Estreno: 25.6.2010