The Amazing Spider-Man: En las redes de Webb
The Amazing Spider-Man | Hace diez años Spider-Man llegó al cine en una notable película de Sam Raimi, con unos estupendos Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Diez años y dos secuelas después, Hollywood repite lo mismo, volviendo al inicio o reiniciando una historia bien conocida. Hay nuevos actores y un director al que no parece que la cosa le vaya demasiado: Marc Webb venía de hacer recientemente 500 días juntos, una atípica comedia romántica que a mí me gusta una barbaridad.
Andrew Garfield, uno de los mejores actores menores de 30 años, borda al personaje, como hace con todo lo que le ponen por delante, porque es un intérprete muy bueno que saca partido a su condición de norteamericano criado en Inglaterra e hijo de británica. Y está Emma Stone, que sale y te deja bizco, plano a plano, hasta el final de la película, porque a sus 23 años es la nueva Julia Roberts, o sea la novia de América. La Stone tiene algo que tenía Roberts, una voz estupenda, que es una lástima perderse.
Hay mucha acción y risas y un romanticismo que Webb domina a la perfección (la escena en la terraza de la casa de ella, después de la divertida cena familiar, está tremendamente bien escrita y deliciosamente rodada), con un manejo de los planos cortos sencillamente espectacular. Webb quería que Peter Parker y Gwen Stacy tuvieran carisma y lo ha logrado, de forma que la película funciona hasta cierto punto como la representación de una obra de teatro célebre. El espectador acude a que le cuenten lo que ya sabe y a que se lo cuenten bien.
Lo decía Ana Sánchez de la Nieta a la salida del pase: “vale, es la misma historia, pero qué película más condenadamente entretenida…”. Otro amigo señalaba: “todo lo que queramos… pero el director es bueno, el guión es bueno, los actores son buenos, la película está bien hecha y la gente la verá con gusto y saldrá del cine diciendo que el precio de la entrada ha merecido la pena”.
Total, que podríamos enarbolar la bandera de “estamos hartos de superhéroes con mallas, ya está bien…”, una bandera que yo mismo he levantado varias veces. Pero no levantaré la pancarta, hoy no, mañana: tregua hasta después de que los lectores de FILA SIETE puedan disfrutar en el cine este The Amazing Spider-Man, como yo lo he disfrutado. Las cosas como son.
Ficha Técnica
- Dirección: Marc Webb,
- Guion: James Vanderbilt, James Vanderbilt (screenplay),
- Intérpretes: Martin Sheen, Rhys Ifans, Denis Leary, Irrfan Khan, Andrew Garfield, Emma Stone, Sally Field, Campbell Scott,
- Fotografía: John Schwartzman
- Montaje: Alan Edward Bell, Michael McCusker, Pietro Scalia
- Música: James Horner
- País: EE.UU.
- Año: 2012
- Duración: 136 m.
- Público adecuado: +12 años
- Distribuidora: Sony
- Estreno: 6.7.2012