The contract: Papá, el delincuente y yo

The contract | Para reconciliarse con su hijo, Ray Keene (tercera vez que John Cusack hace de padre viudo en 2 años) organiza una excursión por el bosque. Intentando auxiliar a dos hombres que han caído al río, se verán involucrados en la fuga de Frank Carden (Morgan Freeman), un peligroso delincuente.

Bruce Beresford (Sidney, 1940) tiene un par de películas interesantes: Gracias y favores (1982) y Paseando a Miss Daisy (1989), ganadora de 4 Oscar (entre ellos mejor película, guión y actriz). Probablemente ésta sea su peor película, en la que se demuestra la máxima de que cuando un guión es malo es imposible hacer una película decente. Y el libreto de Stephen Katz y John Darrouzet (hasta ahora guionistas de series de TV como El Equipo A), es inverosímil, bobo en la descripción de los personajes (con la excepción de Freeman que parece que sus frases se las ha escrito otro guionista distinto) y profundamente aburrido en su plano desarrollo. Por eso es lógico que en EE.UU. y en otros muchos países entrará directamente en DVD sin pasar antes por los cines.

Los actores y Beresford hacen lo que pueden por levantar la película, pero no lo consiguen y la película se hace eterna por la falta de tensión y la acumulación de incongruencias (uno puede aceptar que los McClane, Riddick ó Bourne salgan ilesos después de dar una cuantas vueltas de campana con un coche, un trailer o un helicóptero, pero que eso lo haga un sesentón Freeman o un Cusack profesor de instituto es demasiada rueda de molino).

• País: EE.UU., 2006
  • Dante Spinotti
  • Mark Warner