The Equalizer 2: Hombres sin pasado

· En The Equalizer 2 Denzel Washington lleva el peso de la película con su carácter tranquilo, enigmático, a menudo bondadoso pero también implacable. Ese cocktail le da su fuerza…

Por primera vez Denzel Washington tiene una secuela y todavía no sé si ha sido una buena idea. En su momento su versión de Robert McCall -todos sabemos que inicialmente fue una serie de televisión y que su protagonista era interpretado por el actor británico Edward Woodward-, agente retirado, utilizaba sus talentos para ayudar a sus vecinos. Esa misma idea saltó con gran fuerza a la pantalla coreana en la magnífica El hombre sin pasado, un agente retirado a la fuerza y obligado a volver a la acción para proteger a la hijita de una vecina. En la versión Antoine Fuqua (Los siete magníficos) las cosas son sencillas, Washington lleva el peso de la película con su carácter tranquilo, enigmático, a menudo bondadoso, pero también implacable. Ese cocktail le da su fuerza.

- Anuncio -

En esta entrega aparecen unos pocos detalles que pueden justificar la secuela, aunque para algunos puede parecer simplemente redundante, cada espectador deberá decidir. Baste decir que Denzel Washington sigue impecable; que esta vez deja atisbar -apenas una mirada- su pasado; que se preocupa por sus amigos, y que en lugar de trabajar haciendo chapuzas conduce un taxi.

Tan buena -o mala- como la primera, con menos sorpresas ya que conocemos al personaje, un gran actor y mucha violencia.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Oliver Wood
  • Montaje: Stephen Schaffer
  • Música: Harry Gregson-Williams
  • Duración: 121 min.
  • Público adecuado: +16 años (V+)
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU., 2018
  • Estreno: 10.8.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
the-equalizer-2Por primera vez Denzel Washington tiene una secuela y todavía no sabemos si ha sido una buena idea