The Equalizer 2: Hombres sin pasado

· En The Equalizer 2 Denzel Washington lleva el peso de la película con su carácter tranquilo, enigmático, a menudo bondadoso pero también implacable. Ese cocktail le da su fuerza…

Por primera vez Denzel Washington tiene una secuela y todavía no sé si ha sido una buena idea. En su momento su versión de Robert McCall -todos sabemos que inicialmente fue una serie de televisión y que su protagonista era interpretado por el actor británico Edward Woodward-, agente retirado, utilizaba sus talentos para ayudar a sus vecinos. Esa misma idea saltó con gran fuerza a la pantalla coreana en la magnífica El hombre sin pasado, un agente retirado a la fuerza y obligado a volver a la acción para proteger a la hijita de una vecina. En la versión Antoine Fuqua (Los siete magníficos) las cosas son sencillas, Washington lleva el peso de la película con su carácter tranquilo, enigmático, a menudo bondadoso, pero también implacable. Ese cocktail le da su fuerza.

En esta entrega aparecen unos pocos detalles que pueden justificar la secuela, aunque para algunos puede parecer simplemente redundante, cada espectador deberá decidir. Baste decir que Denzel Washington sigue impecable; que esta vez deja atisbar -apenas una mirada- su pasado; que se preocupa por sus amigos, y que en lugar de trabajar haciendo chapuzas conduce un taxi.

Tan buena -o mala- como la primera, con menos sorpresas ya que conocemos al personaje, un gran actor y mucha violencia.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Oliver Wood
  • Montaje: Stephen Schaffer
  • Música: Harry Gregson-Williams
  • Duración: 121 min.
  • Público adecuado: +16 años (V+)
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU., 2018
  • Estreno: 10.8.2018
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.