The French Kissers: Rollete adolescente

The French Kissers | Hervé es un alumno de Secundaria bastante común; 14 años, larguirucho, desgarbado, a medio hacer, y obsesionado con las chicas, pero incapaz de salir con ninguna, hasta que Aurora -la más linda de la clase- se fija en él, y de pronto es un besucón que presume ante su mucho más atrevido amigo Camel.

Comedia grosera de Riad Sattouf, aunque no faltarán quienes la califican de “original” y de “sincera”, por su crudeza y su humor escatológico y picante, cuya única virtud es una cierta ingenuidad al retratar a los adolescentes sin adornos, en pleno despertar hormonal, con granos y con la voz cambiante, lejos de los idílicos adolescentes de colegio que suelen aparecer en las películas de instituto.

Sinopsis

Poco agraciado, no muy listo y bastante compulsivo, el adolescente Hervé vive con su madre. En el colegio, gracias a sus compañeros, se las arregla bastante bien. Su verdadera obsesión es salir con una chica, pero siempre se lleva calabazas; a pesar de ello, no se desanima y, un buen día, descubre sorprendido que le gusta a Aurora, una de las más guapas de la clase. A su alrededor pululan los más pintorescos personajes: Camel, un fan del metal con fantasías similares; Benjamin y Meryl, dos jóvenes complejos y acomplejados; los prepotentes Loïc, Anas y Mohamed; Mahmoude, el inevitable cabeza de turco; Mégane y Sadia, dos chicas de carácter débil; Aurore y Laura, las guapas de turno conscientes de su poder sobre los chicos.

Lo mejor: Lacoste.

Lo peor: El rollo de siempre.

• Fotografía: Dominique Colin