test

Inicio Críticas películas The Green Hornet

The Green Hornet

El francés Gondry no sabe qué hacer con una película que se queda en tierra de nadie

The Green Hornet (2011)

The Green Hornet: Cuando tu peor enemigo es tu propia estupidez

The Green Hornet (El avispón verde) es un justiciero enmascarado de corte similar al de Batman -salvo por las mallas-, que pasa las noches combatiendo el crimen y de día es Britt Reid, frívolo multimillonario, propietario de un imperio de la comunicación. Le acompaña Kato, inteligente mecánico y experto en artes marciales.

El avispón verde comenzó su carrera en 1930, como serial radiofónico; en 1940 hizo un salto a la pantalla grande, sin continuidad; en los años sesenta pasó, con éxito, a la pantalla pequeña donde, en ocasiones The Green Hornet y Kato se encontraban con Batman y Robin. Pero la serie merece ser recordada porque Kato fue encarnado -su primer papel norteamericano- por Bruce Lee.

La nueva entrega de las aventuras del avispón verde viene de la mano de Michel Gondry (¡Olvídate de mí!), y enfrenta al héroe a un supervillano llamado Chudnofsky (Christoph Waltz) y a su propia estupidez.

En efecto, la característica esencial del nuevo avispón verde es la opción de Gondry por no tomarse la historia en serio y no hacer, como hizo Christopher Nolan con Batman, una gran épica con un superhéroe. El nuevo héroe es encarnado por Seth Rogen, al que sólo hemos visto en comedias gamberras, y aquí no cambia de personalidad, es un playboy estúpido que sólo piensa en divertirse.

Creo que no era una película para Gondry, aunque visualmente sea interesante y haya buenas escenas de acción; el guión, más que una visión original y novedosa de un superhéroe, es una gansada que divertirá a aquellos predispuestos a reírse con bromas de adolescentes adaptadas a un justiciero enmascarado. Se diría que los productores, decididos a no emular El caballero oscuro de Nolan, no supieron qué rumbo dar a la película, y se quedaron en tierra de nadie.

Ficha Técnica

  • Fotografía: John Schwartzman
  • Montaje: Michael Tronick
  • Música: Danny Elfman
  • Duración: 118 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU., 2011
  • Estreno: 14.1.2011
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil