The Guilty: Secuestro en tiempo real

· La opera prima del guionista sueco Gustav Möller, The Guilty, es una película notable por más de un concepto.

El agente Asger Holm está atendiendo el servicio de urgencias de la policía, le llega una llamada especial, una mujer asustada pide ayuda, la conversación es delicada, poco a poco infiere que está secuestrada y que su captor no sabe que está hablando con la policía, que están en un coche, que su vida está en peligro. The Guilty cuenta en tiempo real el desarrollo de esta historia a la vez que hace un estudio del hombre cuya conducta y motivaciones le han valido una censura en el cuerpo de policía.

La opera prima del guionista sueco Gustav Möller, The Guilty, es una película notable por más de un concepto. En primer lugar se trata de un thriller que se desarrolla en un espacio cerrado, una habitación en la que los agentes del 112 atienden el teléfono de urgencias. Casi lo único que se ve es la cara del agente encargado de responder. Pero esa cara expresiva, esa voz y esos diálogos, esos sonidos que llegan a través de los auriculares, cuentan una historia tremenda en tiempo real. La película no deja de recordar esa pequeña joya llamada Locke, en la que Tom Hardy protagonizaba una historia distinta pero paralela a ésta. Pero tenemos además otra historia, la del agente, el que da título a esta película, que se muestra tal cual es al tiempo que hace lo que puede por resolver la situación. Hemos mencionado de pasada el maravilloso trabajo del equipo de sonido y la solidez del guion; queda por decir, es evidente, que el trabajo de Jakob Cedergren, a quien pudimos ver en Submarino, es modélico.

• Fotografía: Jasper Spanning
  • Montaje: Carla Luffe
  • Música: Carl Coleman, Caspar Hesselager