The Lords of Salem: Las nuevas brujas de Salem

The Lords of Salem | Un bodrio de un tipo llamado Zombie, que igual se cree original y todo eso.

Como todo el mundo sabe, tal vez no, en la ciudad de Salem (Massachusetts) y sus alrededores a finales del siglo XVII se celebró una serie de juicios por brujería que dieron por resultado la muerte de numerosas mujeres. Rob Zombie ha elaborado una siniestra fantasía en la que Heidi, locutora de radio con un programa sobre música heavy y ocultismo (sic), después de recibir un extraño vinilo de regalo, sufre diversas alucinaciones que revelan el siniestro pasado de Salem, del que ella habría tomado parte. Esas visiones ¿son una locura o anuncian el retorno de los brujos?

Me temo que si nadie le para los pies Rob Zombie (La casa de los 1000 cadáveres, Los renegados del diablo, Halloween, …) seguirá haciendo «bodrios» como éste y aquellos: sexo, violencia, mal gusto, una enfermiza reverencia por el feísmo, y un narcisismo que le tiene convencido de que es un artista «transgresor» de valía. Está claro que Zombie sabe componer imágenes desagradables, pero lo que es contar una historia ya es otra cosa. Ni siquiera hay suspense.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Brandon Trost MONTAJE: Glenn Garland
  • Música: John 5, Griffin Boice.
  • Duración: 101 min.
  • Distribuidora: eOne
  • Público adecuado: +18 años (V+ X+ D)

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, The Lords of Salem ,(2012)

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
d
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.