Inicio Críticas películas The Map of Tiny Perfect Things

The Map of Tiny Perfect Things

No estamos ante un remake del clásico de Harold Ramis, sino ante una historia original (?) de Lev Grossman, inspirada en aquel

The Map of Tiny Perfect Things (2021)

The Map of Tiny Perfect Things: Atrapados en el tiempo

· Crítica de The Map of Tiny Perfect Things | Estreno 12 de febrero de 2021 en Amazon Prime Video.
· Película que destaca por el equilibrio que tienen sus elementos, seriedad y humor, romance, intriga, reflexión y picardía, momentos de belleza absoluta y otros de pura diversión.

Comienza The Map of Tiny Perfect Things con un interesante plano secuencia que muestra cómo es la mañana de Mark, adolescente enfadado con sus padres y hermana: todos sus movimientos y palabras se ajustan perfectamente a su entorno, como si supiera de antemano lo que va a suceder y reaccionara con segundos de antelación. Cuando uno empieza a pensar en Bill Murray, en Atrapado en el tiempo, Mark explica a su mejor amigo que el día se repite como en dicha película. Mark está atrapado en el tiempo. Revive el día continuamente hasta que aparece Margaret, una joven de su edad, que también se mueve con libertad: también ella está atrapada en ese día y, como Mark, es consciente de su situación. Juntos intentarán descubrir cómo salir de ese bucle temporal.

No estamos ante un remake del clásico de Harold Ramis, sino ante una historia original (?) de Lev Grossman, inspirada en aquel. Grossman tiene el talento de no buscar la originalidad distanciándose de su modelo, sino que reconoce los préstamos y los utiliza de una forma personal. Cuando crees que ya sabes lo que va a ocurrir aparece la diferencia: Margaret, primero, otras muchas después. Mark y Margaret hablan de lo que sucede, se preguntan el porqué, dialogan sobre el sentido de la vida y sobre las pequeñas cosas que vale la pena atesorar, de ahí que confeccionen El mapa de los detalles perfectos que llenan un día. Al igual que Bill Murray, Mark se dará cuenta de que su vida es la de un perfecto egoista y de que vale la pena pensar en los demás, pero no será eso lo que le saque del bucle temporal.

Acertado spin off de Atrapado en el tiempo que se basa en el encanto y la química de la pareja protagonista, Kathryn Newton (Big Little Lies) y Kyle Allen (Para toda la vida). Los dos llevan la historia con gracia, sin excesos. Película que destaca además por el equilibrio que tienen sus elementos, seriedad y humor, romance, intriga, reflexión y picardía, momentos de belleza absoluta -aquellos en los que encuentran el detalle perfecto– y otros de pura diversión.

• Fotografía: Andrew Wehde
  • Montaje: Andrea Bottigliero
  • Música: Tom Bromley