The Marvels: Trío de heroínas

· Crítica de The Marvels | Estreno 9 de noviembre de 2023.
· Una de las cosas positivas de esta película es que no hace falta conocer lo que ha pasado antes, ni haber visto las series para seguir la historia.

La historia empieza en algún lugar: por ejemplo en un satélite cualquiera donde unos kree encuentran un poderoso brazalete… la verdad es que importa muy poco quiénes son los villanos y quiénes los buenos. The Marvels son Carol Danvers, conocida como Capitana Marvel, su sobrina, la capitana Monica Rambeau, y la jovencita de origen paquistaní Kamala Khan, también llamada Ms. Marvel. Lo importante en esta película es que esas tres poderosas señoras y señorita descubren -a su pesar- que están conectadas, que se pueden cambiar instantáneamente unas por otras, lo que da lugar a una serie de secuencias de acción muy entretenidas. Al principio porque sus cambios son involuntarios, y aparecen recibiendo los golpes destinados a otra. Después, bien coordinadas, para amenizar algunos combates.

- Anuncio -

La trama, venganza y salvar el universo, nos lleva a descubrir algunos secretos de Carol Danvers: todo aquello relacionado con su negativa a volver a la Tierra, abrumada por la culpa de lo que ocasionaron sus meteduras de pata; y también que los kree tal vez no sean tan malvados como parecen a primera vista. Para ellos, la Capitana Marvel es «la aniquiladora».

Una de las cosas positivas de esta película es que no hace falta conocer lo que ha pasado antes, ni haber visto las series para seguir la historia. Basta saber que Carol Danvers y su sobrina, entonces de 10 años, aparecieron en la película Capitana Marvel, que han pasado tres décadas desde entonces, y que Kamala Khan es la fan número uno de la Capitana Marvel, le gusta dibujar comics y tiene su propia serie de televisión. El resto es acción espectacular, da gusto ver la maestría en el manejo de los efectos especiales, y mucho humor. La directora, Nia DaCosta (Candyman, 2021), emplea la acción con eficacia, lo que no sabemos es si la película dice algo: en algunos momentos hace alusión al sentido de la vida, a la familia y a una misión que cumplir.

The Marvels es corta y resulta vistosa y entretenida, también se olvida con facilidad.

Ficha Técnica

  • FotografíaSean Bobbitt
  • Montaje: Catrin Hedström, Evan Schiff
  • Música: Laura Karpman
  • Duración: 105 min.
  • Público adecuado: +12 años (V-)
  • Distribuidora: Disney
  • EE.UU., 2023
  • Estreno: 9.11.2023
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.