Inicio Críticas películas Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo: Un buen thriller

Todo el dinero del mundo tiene el sello de Ridley Scott (Gladiator, El reino de los cielos) y es una historia muy bien contada, que atrapa al espectador desde el principio y lo envuelve en su tela de araña llevándole hasta el final. Un final quizá algo alargado, pero que acaba dejando un regusto de buen cine en el espectador.

La película arranca en Roma, en el año 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul. Su abuelo, J. Paul Getty, es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. Aunque hablamos de su nieto favorito, el secuestro no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna. Para Gail (Williams), la persistente y tenaz madre de Paul, sus hijos son más importantes que su fortuna, al contrario que Getty.

La historia, basada en hechos reales y llena de tensión, se vive a modo de contrarreloj, ya que los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Wahlberg), a velar por sus intereses, él y Gail se alían en una carrera que revelará el valor del amor frente al dinero. Un film que deja un mensaje parabólico sobre el uso del dinero y su capacidad para convertir un corazón en codicioso.

La buena factura de la película –fotografía, música, sonido, diseño de producción…– hace que refleje perfectamente una época -los años 70-  y la tragedia de unos personajes, convirtiendo esta filme en un gran espectáculo.

Todo el dinero del mundo tuvo su cuota de repercusión mediática antes del estreno por la sustitución de Kevin Spacey por Christopher Plummer, y que Ridley Scott haya tenido que volver a rodar todas las escenas donde aparecía Spacey. Con todo, queda un resultado final excelente y culpa de ello lo tiene un buen reparto y la buena mano del director para hacer cine espectáculo.

Ana Sánchez de la Nieta, crítico y subdirectora de FilaSiete, nos da su primera impresión de Todo el dinero del mundo, el nuevo trabajo de Ridley Scott, con Michelle Williams, Mark Wahlberg y Christopher Plummer, que se estrena mañana viernes 23 de febrero.

• Fotografía: Dariusz Wolski
  • Montaje: Claire Simpson
  • Música: Daniel Pemberton