Todo el mundo lo sabe: Un modo diferente de hacer cine

Madrid, hoy, ahora. Marta, opositora y amante de Eduardo, un empresario forrrado que tiene negocios sucios. Rodrigo “El Polilla” conoce a Eduardo en la cárcel. Jorge, hermano de un amigo de “El Polilla”, es un periodista interesado en una buena noticia. Todos intentarán sacar sacar partido a la situación. Desde cierto lugar, alguien escucha las grabaciones de todos.

Larraya dirige su segundo largo. Y esta vez (no así en su ópera prima After party, 2013) acierta con el tono de thriller que confiere a su historia.

- Anuncio -

La película arranca con unos créditos con fuerte ritmo musical; enseguida la música desaparece y nos encontramos con una historia contundente. El guión se construye sobre largas conversaciones, de esas que coloquialmente denominamos «a tiempo real». Unos diálogos que permiten lucirse a un puñado de actores (estupendos Bárbara Santa Cruz  y Diego Toucedo) bien dirigidos, naturales y eficaces.

La película plantea un punto de vista diferente -ciertamente interesante- de la corrupción. Renuncia a la trama convencional descriptiva del chanchullo para presentarlo en su versión comunicativa menos estilosa: las conversaciones amante, raterillo de tres al cuarto y periodista de segunda. La planificación contribuye al aire experimental, con fueras de campo, primerísimos primeros planos, desenfoques, etc.

Todo el mundo lo sabe es un littlesecretfilm, un modo nuevo de hacer cine y de distribuirlo: un largometraje rodado en 24 horas ininterrumpidas, con un equipo pequeño y que se estrena de modo on line gratuito como regalo de cada realizador a su comunidad de fans. Para la promoción se usan redes sociales y el hashtag #littlesecretfilm.

La película se preestrenó en  la Cineteca del Matadero el sábado 28 de junio y en el canal Calle 13 el lunes siguiente. Está disponible en Yomvi de Canal + y, de forma gratuita, en www.calle13.es

 

 

Tráiler de TODO EL MUNDO LO SABE from Miguel Larraya on Vimeo.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Enrique Silguero
  • Montaje: Luis Terrón
  •  Duración: 75 min.
  • Distribuidora: #Littlesecretfilm
  • Público adecuado: + 16 años 
  • Estreno: Disponible en Calle 13 y Yomvi

España, 2014. 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete