Tokarev: De Sevilla a Alabama

Tokarev. Nicolas Cage actúa por primera vez a las órdenes de un realizador español, con más pena que gloria

Paul Maguire es un matón que ha recomenzado una nueva vida, en compañía de su familia. De repente su tranquilidad se va al traste cuando desaparece su única hija.

El sevillano Paco Cabezas (Carne de neón, 2010) cruzó el charco hace un tiempo. Esta coproducción de 25 millones de dólares es su primera película americana, rodada en Mobile, Alabama. Nicolas Cage (ganador del Oscar en 1995 por su trabajo en Leaving Las Vegas) es el protagonista.

James Agnew y Sean Keller escriben una historia de mucha acción, que recuerda bastante a Venganza (un exitazo de taquilla -226 millonazos- de la productora de Luc Besson en 2009), con giros inesperados y sorprendentes, dando peso dramático al pasado oscuro de Maguire, que influye decisivamente en la historia.

Pero una cosa son los deseos y otra muy distinta los resultados. Más allá del esfuerzo por encontrar un look solvente, el guión tramposo y  plano resulta desconcertante. Quizás por eso hay abundante violencia y acción en un intento de mantener la tensión. Cabezas logra que los minutos pasen rápido hasta un desenlace a tono con el desarrollo.

Nicolas Cage sigue instalado en el histrrionismo y la sobreactuación. Cumplen mejor los veteranos actores Peter Stormare y Danny Glover.

Cabezas prepara ahora su segunda aventura americana, Mr. Right.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Andrzej Sekula 
  • Montaje: Robert A. Ferre 
  • Música: Laurent Eyq 
  • Duración: 92 min. Distribuidora: Inopia
  • Público adecuado:  +18 años (V) 
  • Estreno: 27 de junio de 2014

USA, Francia, 2014

 

Reseña Panorama
s
Avatar
Profesora universitaria de Cine Español y Estética Musical. Directora Grado Comunicación en Centro Universitario Villanueva