Twelve

A la radiografía de Joel Schumacher sobre los jóvenes americanos le falta fuerza y le sobran tópicos

Twelve (2010)

Twelve: Otra de jóvenes desnortados

White Mike es un joven traficante que se dedica a conseguir drogas a otros jóvenes adinerados. Acaba de perder a su madre, han asesinado a su mejor amigo y está enamorado de una chica sensata que desconoce por completo su doble vida.

Joel Shumacher (Veronica Guerin) adapta un best seller que es en realidad la opera prima de un jovencísimo escritor, Nick McDonnell. Desconozco la novela, pero desde luego la película no aporta nada al género de filmes sobre jóvenes ricos, sin principios y enganchados a la droga a los que explota su absurda vida con violencia en cualquier vuelta de esquina llámese fiesta, viaje fin de curso o sencilla pelea.

El tono intelectual lo da una voz en off que recorre toda la película, la moraleja, un final que pretende ser ejemplarizante. Hay crítica social, sí… pero para eso no hay que hacer una película que ya hemos visto muchas veces.


Lo mejor: Los actores.

Lo peor: La falta de originalidad del proyecto.

Sinopsis

En plenas vacaciones de primavera, los estudiantes de élite de Nueva York se disponen a gastar mucho dinero. White Mike (Chace Crawford) ha dejado los estudios para trabajar como camello de marihuana de estos privilegiados. Afectado por la reciente muerte de su madre, se siente incapaz de transmitirle sus sentimientos a su amiga Molly (Emma Roberts). Su vida da un giro cuando su primo Charlie es asesinado, y Hunter, su mejor amigo, es interrogado como sospechoso del crimen. Mientras, una nueva droga llamada ‘Twelve’, mezcla de cocaína y éxtasis, hace furor entre los jóvenes ricos.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Steven Fierberg
  • Montaje: Gordon Grinberg, Paul Zucker
  • Música: Harry Gregson-Williams
  • Duración: 93 min.
  • Público adecuado: +18 años (VX)
  • Distribuidora: Vértigo
  • EE.UU., 2010
  • Estreno: 14.1.2011
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil