Inicio Críticas películas Un canguro superduro

Un canguro superduro

Clásica película de la serie B de Disney dirigida a público juvenil, con el atractivo especial de ver a un actor con fama de duro e inexpresivo (Diesel) en situaciones que comprometen su prestigio

Un canguro superduro

Un canguro superduro: Marine de guardería

Shane Wolfe (Vin Diesel) es un Seal, uno de esos guerreros metaguay del ejercito USA que el cine nos vende como pluscuamperfectos e indestructibles hasta que la dura vida real nos demuestra lo contrario. Al musculoso y rudo Wolfe le ha tocado una ardua y delicada misión: cuidar y proteger de la amenaza terrorista a los cuatro hijos de un científico asesinado, cuya viuda tiene que ausentarse.

Clásica película de la serie B de Disney dirigida a público juvenil, con un humor bastante tontón y el atractivo especial de ver a un actor con fama de duro e inexpresivo (Diesel) en situaciones que comprometen su prestigio de «nazío pa matá».

Los guionistas no se han estrujado demasiado el cerebro y las situaciones cómicas (en su mayor parte tan elementales que bordean la simpleza) se agrupan en torno a unas tramas que se ven venir a unos 2.500 km. de distancia. Dirige Adam Shankman (Planes de boda, Un paseo para recordar), que ha contado con un presupuesto de 56 inexplicables millones para hacer una TV movie a lo grande (bueno, sí me explico lo de los millones -gastados en las secuencias de acción-, pero no acabo de comprender que sea necesario gastar tanto dinero). Recaudación en EE.UU., casi 100.

Moraleja 1: los niños (excluyo a los adolescentes), bastante olvidados por el cine de los últimos años, tienen derecho a películas para ellos, y ésta, con sus defectos, lo es. Moraleja 2: los pobres niños (y los padres que les llevan al cine) se merecen cosas mejores. Moraleja 3: aunque la idea de Un canguro superduro no es especialmente original, en manos de un buen guionista podría haber dado lugar a una película más simpática. Obsérvese la diferencia con Spy kids, una reciente película infantil que, sin ser una maravilla, tenía un guión apañadito y una realización bastante digna, ambos del tejano Robert Rodríguez.

• País: EE.UU. (Un canguro superduro, 2005)
  • Fotografía: Peter James
  • Montaje: Christopher Greenbury