Inicio Críticas películas Un mar de enredos

Un mar de enredos

El guionista, productor y realizador mejicano Eugenio Derbez protagoniza esta comedia amable, construida a base de tópicos, pero que derrocha encanto

Un mar de enredos: Justicia poética

· Un mar de enredos es un remake de Un mar de líos (1987), en la versión original las dos llevan el título Overboard. En 1987 el multimillonario era multimillonaria, interpretada por Goldie Hawn.

Un mar de enredos cuenta la historia de Leonardo Montenegro, multimillonario frívolo e irresponsable que por un estúpido accidente queda apartado de los suyos y pierde la memoria. Kate Sullivan, una joven viuda con tres hijas, mucho trabajo y poco dinero, a quien Leonardo había maltratado, aprovecha la situación para tomar la revancha: le hace creer que es su mujer y le hace trabajar para mantener su familia. La «no-tan-inocente» broma tendrá unas consecuencias imprevisibles.

Un mar de enredos es un remake de Un mar de líos (1987), en la versión original las dos llevan el título Overboard. En 1987 el multimillonario era multimillonaria, interpretada por Goldie Hawn; en la presente, Montenegro es interpretado por Eugenio Derbez, guionista, productor y realizador mejicano, responsable de No se aceptan devoluciones. Aquella comedia no era una gran película, pero tuvo éxito con el público porque llegaba al corazón. Este remake tiene algo similar, se trata de una comedia amable pero muy imperfecta: la trama está construida a base de tópicos, le sobra metraje… pero derrocha encanto. Kate, sus hijas y sus amigos son personajes entrañables; el propio Montenegro tiene una evolución memorable y logra hacerse querer; los obreros de la construcción son una pandilla que uno querría por amigos…

Eugenio Derbez, además de interpretar a Montenegro, es productor de la cinta y tengo para mí que también ha influido en el guion. El resultado es que Un mar de enredos mantiene el interés del público y la prueba es que en Estados Unidos ha funcionado de maravilla. Anna Faris logra una de sus mejores interpretaciones y recuerda a la citada Goldie Hawn en sus buenos momentos; Eugenio Derbez está muy cómodo en un papel que ya ha interpretado anteriormente.

• Fotografía: Michael Barrett
  • Montaje: Lee Haxall
  • Música: Lyle Workman