Inicio Críticas películas Una pareja de tres

Una pareja de tres

David Frankel rueda una convencional comedia sobre las aventuras y desventuras de una pareja de recién casados y su travieso cachorro

Marley & Me (2008)

Una pareja de tres: El perro y dos más

John Grogan es un periodista americano que publicó en 2005 Marley & me, una especie de memorias sobre la convivencia del joven matrimonio Grogan con su perro Marley. El libro se convirtió en un best-seller y David Frankel (El diablo viste de Prada) a partir de un guión de  Scott Frank (Minority Report, El pequeño Tate) y Don Roos (Algo que contar) lo ha llevado a la pantalla grande.

Hay dos cosas que sorprenden en esta película: la primera, que una comedia tan dramática como esta haya ganado más de 140 millones de dólares en USA, la segunda es que a David Frankel que demostró oficio en un producto similar (El diablo viste de Prada era la adaptación de las memorias de una becaria del Vogue) le haya salido ahora una película tan floja, convencional y episódica. No hay nada que rechine: la pareja protagonista está correcta y Frankel rueda bien y controla los entornos periodísticos, pero es todo tan previsible…

La impresión es que no hay apenas historia y la cinta se queda en una sucesión de gags supuestamente divertidos -siempre que a uno le diviertan los perros-, sociológicos -la película es un interesante espejo de la mentalidad contemporánea sobre temas como la paternidad o el amor a los animales- e incluso dramáticos. Y al llegar a este punto, además de dejar de escribir (no vaya a ser que destripe tan interesante argumento) confieso mi desconcierto ante las furtivas lágrimas de un colega al final de la cinta. Será que nunca tuve perro.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Marley & me, 2008)
  • Florian Ballhaus
  • Mark Livolsi
  • Theodore Shapiro
  • Fox
  • 120 minutos
  • Jóvenes
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil