Una pastelería en Notting Hill: Tres generaciones

· Crítica Una pastelería en Notting Hill | Estreno 25 de septiembre de 2020.
· La película habría sido maravillosa si hubiera mostrado más. Tiene a su favor un reparto solvente en el que destaca la veterana Celia Imrie.

Una pastelería en Notting Hill | El título original es Love Sarah, nombre de la pastelería y de la mujer que la impulsó aunque de ella solo veamos una foto y un reflejo. La película trata de tres mujeres relacionadas con Sarah: Mimi, su madre; Isabelle, su mejor amiga; y Clarissa, su hija; y la película comienza con un montaje en paralelo de las tres mujeres, en un momento en que están pensando en, escribiendo a o hablando con Sarah. Después sobreviene la catástrofe, el proyecto de pastelería es abandonado y las tres mujeres son víctimas de una pena insuperable. Finalmente Clarissa decide que hay que poner en marcha el proyecto de Sarah y moviliza a las otras mujeres. Al final el trabajo en común y el recuerdo de la difunta serán terapéuticos.

Primera película de Eliza Schroeder que resuelve con habilidad si no con brillantez. Consigue Schroeder hacer una historia amable que avanza de forma lineal con pocos problemas. Se entretiene mostrando algo de las complejas relaciones entre esas mujeres. La película habría sido maravillosa si hubiera mostrado más. Tiene a su favor un reparto solvente en el que están representadas tres generaciones, entre las que destaca la veterana Celia Imrie, en el papel de madre y abuela. Las relaciones con los varones son mucho más simples. Rupert Penry-Jones, que encarna a Matthew, el cocinero, aporta un oportuno contrapunto masculino, romance incluido.

• Fotografía: Aaron Reid
  • Montaje: Jim Hampton, Laura Morrod
  • Música: Enis Rotthoff