Inicio Críticas películas Una policía en apuros

Una policía en apuros

Dany Boon dirige, escribe e interpreta esta comedia sencilla y sin pretensiones con un guion políticamente incorrecto

Una policía en apuros: Cluzot en femenino

· No tiene ningún reparo en reírse de los políticos, de tópicos machistas, de tópicos feministas, de… un poco todo.

Johanna Pasquali es una encantadora agente de policía que sueña con convertirse en la primera mujer que entra en el RAID, la unidad de élite de la policía francesa. El único problema es que, aunque ella no lo sabe y no lo reconocerá nunca, es una nulidad. Para su fortuna, y desgracia de la policía, su papá es ministro y presiona las teclas adecuadas para… hundir la mejor unidad de la policía francesa.

El inefable Dany Boon (Bienvenidos al norte) dirige, escribe e interpreta esta comedia, solo ligeramente alocada. La Pasquali recuerda al inspector Cluzot, el de La pantera rosa; en cuanto al guion, más apto para despertar sonrisas que carcajadas, tiene el encanto de ser políticamente incorrecto y de disparar a todo lo que se mueve. No tiene ningún reparo en reírse de los políticos, de tópicos machistas, de tópicos feministas, de… un poco todo. Pero lo hace siempre con amabilidad y elegancia. En eso hay que descubrirse ante los franceses.


Por lo demás, Una policía en apuros ofrece una comedia sencilla y sin pretensiones, cuyo principal defecto es un final demasiado previsible y repetitivo.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Denis Rouden
  • Montaje: Elodie Codaccioni
  • Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
  • Duración: 105 min.
  • Público adecuado: +16 años (V-S-)
  • Distribuidora: DeAPlaneta
  • Francia, Bélgica (Raid dingue), 2016
  • Estreno: 9.6.2017
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil