Uno de nosotros

Una historia contada mil veces que funciona gracias a un guion de raíces clásicas y un reparto de talento y veteranía

Uno de nosotros (2020)
Uno de nosotros (2020)

Uno de nosotros: La rutina se queda en el título

· Crítica de Uno de nosotros | Estreno 28 de mayo de 2021.
· Kevin Costner y Diane Lane son conscientes que el guion apuesta por personajes construidos a fuego lento y con talento, y hacen unas interpretaciones excelentes.

George y Margaret, Kevin Costner y Diane Lane, son un matrimonio muy enamorado que vive en Montana, y que lleva demasiado tiempo sin ver a su nieto, que vive en Dakota. Volver a verle supone enfrentarse a la temible familia Weaboy.

Mel Gibson y Liam Neeson han protagonizado muchas películas de este tipo, y el resultado no ha sido bueno en la mayor parte de los casos. Tampoco Thomas Bezucha (Monte Carlo, La joya de la familia) parecía el mejor director y guionista para vacunar un argumento que podía derivar en un peligroso Todo por mi nieto. Pero este cineasta parece haber visto y asimilado mucho cine clásico para dar con el tono adecuado a este western moderno.

Kevin Costner y Diane Lane son conscientes que el guion apuesta por personajes construidos a fuego lento y con talento, y hacen unas interpretaciones excelentes de una pareja veraz y conmovedora en muchos detalles. En frente tienen una galería de perversos con carisma liderados por una intérprete extraordinaria: Lesley Manville, nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por El hilo invisible, y que dará vida a la princesa Margarita en las dos próximas temporadas de The Crown, cogiendo el relevo de ese personaje tras dos trabajos excepcionales de Vannesa Kirby y Helena Bonham Carter.

Las localizaciones, la fotografía de Guy Godfree (Maudie, el color de la vida) y la música de Michael Giacchino enmarcan con acierto una historia que en la intensidad de varias escenas recuerda al último y mejor Clint Eastwood (Gran Torino, Sully).

Ficha Técnica

  • Fotografía: Guy Godfree
  • Montaje: Jeffrey Ford, Meg Reticker
  • Música: Michael Giacchino
  • Duración: 108 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Universal
  • EE.UU. (Let Him Go), 2020
  • Estreno: 28.5.2021
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año

Salir de la versión móvil