V3nganza: Mira que te secuestro… otra vez

Luc Besson produce V3nganza, tercera parte de la saga Taken protagonizada por un tipo al que temes que se le rompa la cadera en cualquier momento, que tiene una relación con su entorno (ex mujer, hija, amigos) menos natural que los palitos de cangrejo.

Megaton no se ha movido esta vez de casa y ambienta la película en Los Angeles. Hay otro secuestro y más persecuciones y malos malísimos. La película está pésimamente escrita, los personajes son monigotes y todo es muy choni, cansinamente poligonero. Lo del personaje policial de Forest Whitaker parece un eco de La Hora Chanante. Hay demasiados momentos en los que parece que asistimos a una parodia, pero no, la cosa va en serio, con unos diálogos que hacen que sangren los oídos y unas tramas que te van aniquilando las meninges y dejan el cerebelo ventilado.

Pero ya lleva 111 millones recaudados, 47 en Estados Unidos. Y costó 50. Así son las cosas, así se las contamos. Es cine Tang, la cosa esa tan horrible que venía en sobres y añadías agua. Probabas una Fanta de naranja (que no es que sea para tirar cohetes) y te parecía otra dimensión, otra galaxia.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Eric Kress
  • Música: Nathaniel Méchaly
  • Duración: 109 min.
  • Distribuidora: Fox
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Estreno en España: 16.1.2015

Tak3n. USA, 2015. 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor