Inicio Críticas películas ¡Va por nosotras!

¡Va por nosotras!

Como los otros títulos de Hamidi, la película se ve con agrado, pero sigue faltando un poco de chispa en el planteamiento que anime la historia

¡Va por nosotras! (2019)
· Crítica ¡Va por nosotras! | Estreno 26 de agosto de 2020.

· Mohamed Hamidi, autor de La vaca y Bienvenidos al barrio, agradables comedias sin pretensiones pero con mensaje, aborda ahora otro tema de actualidad, el mayor interés del fútbol femenino.

¡Va por nosotras!: Aupando al fútbol femenino

El SPAC es un equipo de fútbol de aficionados, última división, que cumple 90 años. Solo faltan cuatro partidos y solo necesita un punto para mantener al equipo en activo, pero tras un altercado con el árbitro y con el rival todos los jugadores son sancionados. A falta de hombres y por sugerencia de su hija, Marco, el entrenador, decide incorporar al equipo a su propia hija y a las esposas de los jugadores, en el fondo con un solo punto salvará la temporada.

Mohamed Hamidi, autor de La vaca y Bienvenidos al barrio, agradables comedias sin pretensiones pero con mensaje, aborda ahora otro tema de actualidad, el mayor interés del fútbol femenino, que le sirve para romper una lanza en favor de la mujer. El problema que tiene es que todo el guion está construido sobre clichés facilones, todos los hombres -salvo Marco– son obtusos, primarios; todas las mujeres son capaces. De ahí que todas las bromas sean previsibles.


Aún así, y aceptadas las premisas, se ve con el mismo agrado que los otros títulos de Hamidi, autor que maneja con soltura la cámara y los personajes, pero a quien falta un poco de chispa en el planteamiento que anime la historia.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Laurent Dailland
  • Montaje: Marion Monnier
  • Música: Ibrahim Maalouf
  • Duración: 95 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: A Contracorriente
  • Francia (Une belle équipe), 2020
  • Estreno: 26.8.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil