Inicio Críticas películas Valentine, venganza oscura

Valentine, venganza oscura

Película de muy bajo presupuesto y gran entusiasmo, que alterna planos logrados con asuntos de estudiante de la escuela de cine

Valentine, venganza oscura (2017)
· Crítica Valentine, venganza oscura | Estreno 26 de junio de 2020.

· Pequeña producción indonesia que tiene el mérito de fabricar un nuevo super héroe en un mundo ya saturado.

Crítica Valentine, venganza oscura: Batgirl a la indonesia

En la ciudad de Batavia, que tiene un elevadísimo índice de criminalidad y un supervillano llamado la Sombra, vive una joven llamada Sri. Esta muchacha vive atormentada por la trágica muerte de su padre, es estudiante y trabaja de camarera; además es experta en artes marciales. Un día un productor le propone protagonizar una película encarnando a una heroína llamada Valentine. Para promocionar el proyecto ella actuará de «vigilante» mientras él rodará las intervenciones. Sri se embarca en el proyecto sin saber que la productora no piensa rodar la película sino convertirla en una auténtica súper-heroe.

Pequeña producción indonesia que tiene el mérito de fabricar un nuevo super héroe en un mundo ya saturado. Valentine es hechura de Batman, que es citado expresamente, y como él, no tiene superpoderes sino preparación física y artilugios, en este caso bastante primitivos. Película de muy bajo presupuesto y gran entusiasmo, alterna planos logrados con asuntos de estudiante de la escuela de cine. La protagonista es solvente y sabe pelear. Las coreografías las han realizado los mismos actores y no han tenido el oficio de un equipo de especialistas ni un coreógrafo adecuado; el montador intenta suplir las carencias.

• Fotografía: Zoel F. Zola
  • Música: Izaal Peterson
  • Duración: 105 min.