Inicio Críticas películas Vicky el vikingo

Vicky el vikingo

Fiel a los dibujos animados de mediados de los 70, esta película del alemán Herbig (El reino de los chiflados) es simpática aunque falta de garra

Vicky el vikingo (2009)

Vicky el vikingo: Entusiamado no, pero contentillo…

Como sabe cualquier cuarentón, Vicky es el hijo de Halvar, jefe vikingo de la aldea de Flake. Halvar y sus hombres, buenos vikingos, se dedican a robar y saquear, les gustan las buenas peleas, los buenos banquetes y exhibir su fuerza. Para Halvar es una vergüenza que su hijo sea enclenque y prefiera enfrentarse a los problemas utilizando la inteligencia en lugar de los músculos y decide darle una lección…

Esta adaptación de la popular serie de dibujos animados (más que del libro original de Runer Jonson) se destina claramente a  la gente menuda (menores de 12 años). Todos los detalles, desde el drakar, al «estoy entusiasmado», pasando por el gesto de frotarse la nariz, o la bola metálica de Sven serán recordados con simpatía por aquellos que disfrutaron en su día de las aventuras de Vicky; quienes también reconocerán las melodías, aunque éstas hayan sido remozadas.

Vicky el vikingo es una lograda película familiar que mediante una buena combinación de decorados, dirección de actores y efectos especiales ha conseguido hacer una buena adaptación del dibujo original a personajes de carne y hueso. Se conserva el sabor y la ingenuidad del original, que no oculta el carácter salvaje de los vikingos, pero se ríe de ello y ensalza el valor, la amistad y el uso de la inteligencia para superar los obstáculos.


Lo mejor: Respetar el espíritu del original.

Lo peor: No haberle dado más vuelo.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Gerhard Schirlo
  • Montaje: Alexander Dittner
  • Música: Ralf Wengenmayr
  • Duración: 85 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Aurum
  • Alemania (Wickie und die starken Männer), 2009
  • Estreno: 2.10.2009
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil