· Volando juntos | Estreno 31 de enero de 2020.
· Vanier exagera un poco las capacidades y logros de Thomas, pero lo compensa con una fotografía fascinante, bellísima, emulando el viaje de Nils Holgersson y rompiendo una lanza por armonizar el hombre y la naturaleza.

Volando juntos: Una gran aventura familiar

Thomas es un adolescente normal, lo que no es mucho decir; hijo único de padres divorciados, vive con su madre y su nueva pareja. Thomas es fundamentalmente ciudadano y está enganchado al teléfono, al ordenador, a los videojuegos… Christian, su padre, es un biólogo que estudia la emigración de las aves y se ha propuesto demostrar que un grupo de gansos salvajes puede establecer una nueva ruta migratoria desde los pantanos de Francia hasta Noruega. Las dos semanas que padre e hijo pasan juntos comienzan con mal pie, pero terminan siendo un momento magnífico de reunión familiar, trabajando juntos en un proyecto desinteresado y fascinante.

Nicolas Vanier (La escuela de la vida, El último cazador) hace su versión de una historia que ocurrió muy lejos; versión porque le gusta contar historias de personas muy normales y, como tales, entrañables. Ni Thomas ni sus padres son especiales, pero se convierten en seres especiales al poner el corazón en lo que hacen y en quienes les rodean; una aventura simpática se convierte en algo grande, en algo épico con referentes literarios precisos: El maravilloso viaje de Nils Holgersson.

No obstante, Vanier exagera un poco las capacidades y logros de Thomas, pero lo compensa con una fotografía fascinante, bellísima, emulando el viaje de Nils Holgersson y rompiendo una lanza por armonizar el hombre y la naturaleza, que es su tema favorito; tras haber roto otras por unas vacaciones sin internet -aunque aprecia su ayuda cuando es necesaria- y por la familia; todo ello sin discursos, por reducción al absurdo.

• Fotografía: Eric Guichard
  • Montaje: Raphaele Urtin
  • Música: Armand Amar