Inicio Críticas películas Voy a pasármelo bien

Voy a pasármelo bien

una película amable y fresca, muy bien ambientada

Voy a pasármelo bien (2022), de David Serrano

Voy a pasármelo bien: Nostalgia de los años 80

· Crítica de Voy a pasármelo bien | Estreno 12 de agosto de 2022.
· El hilo conductor es una historia de amor que no dejó de crecer a lo largo del tiempo, y que las canciones de los Hombres G ilustran perfectamente

Valladolid, época actual. David, librero y escritor aficionado, recibe una llamada de Layla, directora de cine que viene a recibir un homenaje en la Seminci. Se habían conocido treinta años antes, en octavo de E.G.B., cuando ambos eran entusiastas de los Hombres G. Layla le pregunta si la recuerda y le dice que le gustaría verlo. ¿Sería posible quedar? La llamada provoca un montón de recuerdos. Aquel curso David se enamoró locamente de Layla y nunca la olvidó.

David Serrano firma su mejor película desde El otro lado de la cama, jugando con la música, las coreografías y con la nostalgia. La película mantiene dos líneas de acción. El presente, en el que se prepara el reencuentro de la vieja banda, Los pitus, con Layla y donde vemos cómo han evolucionado; y los recuerdos, una serie de flashes back, cargados de música, baile y gamberradas de los críos. El hilo conductor es una historia de amor que no dejó de crecer a lo largo del tiempo, y que las canciones de los Hombres G ilustran perfectamente, acompañadas de notables coreografías.

El musical es perfecto para las historietas de esos jóvenes que, de paso, afloran el tema del bullying y el del esfuerzo. Chirrían tan solo los excesos que la encantadora Layla obliga a hacer a sus más serios compañeros, mucho más que unas pellas, y que además protagoniza un absurdo ataque a la capilla de su colegio. Tampoco falta un toque a la ideología de género que pasa bastante inadvertido.

Con todo, se trata de una película amable y fresca, muy bien ambientada, que tiene además a un magnífico Raúl Arévalo en el papel de David actual y brinda una secuencia final sobresaliente.

• Fotografía: Kiko de la Rica
  • Montaje: Alberto Gutiérrez