Wildland: Hogar, terrible lugar
· Crítica de Wildland | Estreno en Filmin el 23 de abril de 2021.
· Se abusa de la elipsis y los silencios nórdicos y se confía demasiado en actores excelentes como Sidse Babett Knudsen (Borgen) o la primeriza Sandra Guldberg Kampp.
Ida acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico, y las circunstancias hacen que tenga que irse a vivir con su tía y sus primos. La relación entre ellos hasta ahora era distante por el carácter sombrío de ese hogar. La adolescente se adentrará en un mundo nuevo y contradictorio.
Hemos visto en muchas películas y series familias que, externamente, en una comida o encuentro con amigos, transmiten afecto y confianza. Pero detrás de sus excesivas muestras de cariño (besos, abrazos, un tono de voz cercano) hay verdaderos monstruos. Quizás lo más cercano al universo tenebroso de Wildland es la película australiana Animal Kingdom (2010), de David Michôd. Pero ni la atmósfera ni la narración están tan logradas. Se abusa de la elipsis y los silencios nórdicos y se confía demasiado en actores excelentes como Sidse Babett Knudsen (Borgen) o la primeriza Sandra Guldberg Kampp (The Rain).
A pesar del brevísimo metraje, el guion resulta muy escaso de historia y personajes. Más interesante es la personalidad visual de la joven directora danesa Jeanette Nordahl, que también acaba de estrenar en Filmin una serie de historias cruzadas sobre terrorismo titulada Cuando el polvo se asienta, que ha obtenido bastantes elogios de la crítica.
Ficha Técnica
- Dirección: Jeanette Nordahl,
- Guion: Ingeborg Topsøe,
- Intérpretes: Sidse Babett Knudsen, Sandra Guldberg Kampp, Joachim Fjelstrup, Elliott Crosset Hove, Carla Philip Røder, Besir Zeciri,
- Fotografía: David Gallego
- Montaje: Michael Aaglund
- Música: Puce Mary
- Duración: 88 min.
- Público adecuado: +18 años (V)
- Distribuidora: Filmin
- Dinamarca (Kød & Blod), 2020
- Estreno: 23.4.2021