Inicio Críticas películas Wimbledon. El amor está en juego

Wimbledon. El amor está en juego

La película podría haber sido bastante mejor de haberse tomado un poquito más en serio el asunto, de haber querido ser película en vez de telefilme caro

Wimbledon. El amor está en juego

Wimbledon. El amor está en juego: Primer servicio

En Wimbledon El amor está en juego, El tenista inglés Peter Colt, número tropecientos del ránking de la ATP, pasa de los 30 y juega su último Wimbledon, con la aspiración de no hacer el ridículo frente a la muchachada ansiosa de triunfos que viene pisando fuerte. Por su parte, la veinteañera norteamericana Lizzie Bradbury es una de las top ten y aspira a ganar el torneo.

El realizador ingles Richard Loncraine, 59 años, director de aquel discutible Ricardo III de 1995 protagonizado por Ian McKellen, se aventura por la senda de la comedia romántica con escasa fortuna, dejando una intensa sensación de no haber desplegado excesivo entusiasmo. Loncraine, con experiencia en TV y publicidad, ha trabajado sobre un guión del responsable de la secuela de Bridget Jones, que resulta ser un campo minado de tópicos y situaciones de vergüenza ajena, incapaz de acertar con el tono adecuado para hacer que la historia funcione.

Entre Bettany y Dunst no hay química, bien es cierto que a los pobres les ha tocado lidiar con unos personajes con poquísimo recorrido, tanto a nivel deportivo como personal, lo que depara una historia de amor muy sosita y previsible. La trama de la familia del tenista inglés, que parece querer animar el cotarro, es sencillamente penosa, por reiterativa, tosca y elemental (ya basta de matrimonios Roper, please). La película podría haber sido bastante mejor de haberse tomado un poquito más en serio el asunto, de haber querido ser película en vez de telefilme caro. Una lástima, porque se podría haber hecho una cosa bastante apañada. El asesor deportivo ha sido el australiano Pat Cash. A buen entendedor…

Wimbledon. El amor está en juego (Wimbledon)

EE.UU./Reino Unido, 2004

Fotografía: Darius Khondji Montaje: Humphrey Dixon Música: Klaus Badelt Distribuidora: UIP