Zarafa: Estupenda sorpresa

Zarafa | Excelente película francesa, con destacada participación de animadores españoles.

Rémi Bezançon (Un feliz acontecimiento, El primer día del resto de nuestra vida) y Jean-Christophe Lie (El hombre del gordini azul) adaptan libremente la documentada historia de la primera jirafa llegada a Francia, en 1826.

En Sudán, una jirafa y un niño de 10 años viven una historia de amistad en la que pasa de todo, con la intervención de turcos, egipcios, piratas griegos, negreros, travesías por mar y tierra, agua, desierto, nieve…

Con un presupuesto de 8 millones de euros, poco sin comparamos con similares películas norteamericanas, los autores han alumbrado una obra encantadora, fascinante, en la que mucho tienen que ver los espanoles Fernando Moro, director de animación, y Sergio Pablos, director creativo, con su equipo de SPA.

El cuidado de los personajes, de los fondos, del color es muy llamativo. La música es acertada y ayuda a meterse en una aventura deliciosamente exótica. Una muy agradable sorpresa.

Sinopsis oficial: Los niños de la aldea se reúnen bajo el gran baobab, donde el anciano del lugar les cuenta la historia de inquebrantable amistad entre Maki, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que se convertirá en el regalo del Pachá de Egipto al Rey de Francia. Hassan, príncipe del desierto, tendrá que cumplir la peligrosa misión de llevar a Zarafa hasta Francia, pero Maki está decidido a traer a la jirafa de vuelta a su hogar aun arriesgando su vida

Ficha Técnica

  • Música: Laurent Perez
  • Duración; 78 min.
  • Distribuidora: Oliete
  • Público apropiado: Todos
  • Estreno en España: 19/7/2013

Francia, 2012 

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete