· Los dos guionistas de la primera Zombieland, a los que se ha unido Dave Callaham, están inspirados; han remozado viejos gags, o han creado otros nuevos, y han incorporado nuevos personajes, también divertidos y entrañables.

Zombieland: Mata y remata | Entretenimiento con retranca

Han pasado diez años desde que Ruben Fleischer rodara su opera prima, Bienvenidos a Zombieland, que comenzaba como una parodia de las películas de zombies, pero gracias a un guión brillante y a un reparto inspiradísimo iba a más, y terminó siendo una buena comedia con una ambientación macabra. Diez años después Fleischer, ahora director veterano, hábil en los thrillers y las comedias de acción, con los mismos guionistas y los mismos actores, repite el viaje a Zombieland y lo hace con acierto.

En primer lugar hay que decir que no es más de lo mismo, son los mismos personajes, en el mismo lugar, y ello genera numerosas escenas de acción -violencia salvaje pero irreal-; pero sigue siendo una comedia de personajes y allí tenemos a Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock viviendo las aventuras normales (sic) de una familia norteamericana: la película arranca en la Casa Blanca; después de todo está desocupada y es un lugar magnífico para instalarse. No se quedarán mucho tiempo porque Little Rock, tenía 11 años, ahora son 21, quiere más libertad y Tallahasse, que se siente protector, va a tener los problemas de un padre con su hija adolescente. Finalmente Little Rock se marcha sin despedirse y su familia acudirá al rescate hasta Babilonia, pasando por Graceland.

Los dos guionistas de la primera entrega, a los que se ha unido Dave Callaham, están inspirados; han remozado viejos gags o han creado otros nuevos, han incorporado nuevos personajes, también divertidos y entrañables, han controlado la violencia y han mejorado el producto; esta vez la segunda parte supera a la primera, las presentaciones ya no eran necesarias y la película es desternillante.

Al grupo inicial formado por Woody Harrelson -cada vez más cómodo en la piel de Tallahasse, parece realmente el patriarca de esa tribu nómada que busca un hogar-, Jesse Eisenberg -que sigue siendo ese sabihondo obligado a superar sus miedos, también al compromiso-, Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) -ahora crecidita- y Emma Stone, se ha unido una impresionante Rosario Dawson para dar la réplica a ese bocazas de Tallahasse, y una inspirada Zoey Deutch, en el papel de rubia descerebrada, pero capaz de sobrevivir.

Un filme de entretenimiento, pero también una buena comedia, inteligente, trufada de alusiones, que termina con los acentos nostálgicos de un road movie.

A pie de pase | Zombieland: Mata y remata

Ana Sánchez de la Nieta, crítico y subdirectora de FilaSiete, nos da su primera impresión de Zombieland: Mata y remata, la secuela de Ruben Fleischer protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, que se estrena en España hoy 18 de octubre.

• Dirección: Ruben Fleischer
  • Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Dave Callaham
  • Fotografía: Chung Chung-hoon