Inicio Críticas películas Zombieland: Mata y remata

Zombieland: Mata y remata

Buena comedia, trufada de alusiones, que supera a la primera parte y que termina con los acentos nostálgicos de un road movie

Zombieland: Mata y remata (Ruben Fleischer, 2019)

Zombieland: Mata y remata | Entretenimiento con retranca

· Zombieland: Mata y remata: Los dos guionistas de la primera Zombieland, a los que se ha unido Dave Callaham, están inspirados; han remozado viejos gags, o han creado otros nuevos, y han incorporado nuevos personajes, también divertidos y entrañables.

Han pasado diez años desde que Ruben Fleischer rodara su opera prima, Bienvenidos a Zombieland, que comenzaba como una parodia de las películas de zombies, pero gracias a un guión brillante y a un reparto inspiradísimo iba a más, y terminó siendo una buena comedia con una ambientación macabra. Diez años después Fleischer, ahora director veterano, hábil en los thrillers y las comedias de acción, con los mismos guionistas y los mismos actores, repite el viaje a Zombieland y lo hace con acierto.

En primer lugar hay que decir que no es más de lo mismo, son los mismos personajes, en el mismo lugar, y ello genera numerosas escenas de acción -violencia salvaje pero irreal-; pero sigue siendo una comedia de personajes y allí tenemos a Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock viviendo las aventuras normales (sic) de una familia norteamericana: la película arranca en la Casa Blanca; después de todo está desocupada y es un lugar magnífico para instalarse. No se quedarán mucho tiempo porque Little Rock, tenía 11 años, ahora son 21, quiere más libertad y Tallahasse, que se siente protector, va a tener los problemas de un padre con su hija adolescente. Finalmente Little Rock se marcha sin despedirse y su familia acudirá al rescate hasta Babilonia, pasando por Graceland.

Los dos guionistas de la primera entrega, a los que se ha unido Dave Callaham, están inspirados; han remozado viejos gags o han creado otros nuevos, han incorporado nuevos personajes, también divertidos y entrañables, han controlado la violencia y han mejorado el producto; esta vez la segunda parte supera a la primera, las presentaciones ya no eran necesarias y la película es desternillante.

Al grupo inicial formado por Woody Harrelson -cada vez más cómodo en la piel de Tallahasse, parece realmente el patriarca de esa tribu nómada que busca un hogar-, Jesse Eisenberg -que sigue siendo ese sabihondo obligado a superar sus miedos, también al compromiso-, Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) -ahora crecidita- y Emma Stone, se ha unido una impresionante Rosario Dawson para dar la réplica a ese bocazas de Tallahasse, y una inspirada Zoey Deutch, en el papel de rubia descerebrada, pero capaz de sobrevivir.

Zombieland: Mata y remata es un filme de entretenimiento, pero también una buena comedia, inteligente, trufada de alusiones, que termina con los acentos nostálgicos de un road movie.

A pie de pase | Zombieland: Mata y remata

Ana Sánchez de la Nieta, crítico y subdirectora de FilaSiete, nos da su primera impresión de Zombieland: Mata y remata, la secuela de Ruben Fleischer protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, que se estrena en España hoy 18 de octubre.

• Fotografía: Chung Chung-hoon
  • Montaje: Chris Patterson, Dirk Westervelt
  • Música: David Sardy